Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
gustavo80
Helper III
Helper III

Resumir medidas solo si otra columna no es nula

¡Hola a todos!

Estoy apilado con el siguiente problema:

Es necesario resumir los valores de medida de una columna, solo teniendo en cuenta los valores que no son nulos en otra columna para esas filas.

En la siguiente captura de pantalla, el número que necesito en la tabla superior en el campo "total de instalaciones debe ser 263" es 263 ( 143 + 60 ) pero no puedo lograr.

Mis dos intentos fueron:

las instalaciones totales deben ser de 263 ?
IF ( CALCULATE(SUM( dummy_data[d14]) - BLANK()),
0,
CALCULATE(SUM( dummy_data[instala] )))
total de instalaciones debe ser de 263 opciones b
CALCULATE(SUMX(dummy_data,
IF(dummy_data[d14] á 0,0,dummy_data[instala] )
)
)

Pero nadie de si funciona 😞 ¿Qué estoy haciendo mal? Adjuntó mi pbix si no está claro

Screen Shot 2020-10-20 at 3.04.12 PM.png

.pbix adjunto:

https://we.tl/t-JaP1Z0B1pe

Gracias de antemano,

saludos

1 ACCEPTED SOLUTION
AlB
Super User
Super User

Hola @gustavo80

Si no me equivoco, 160+43 es 203, no 263 🙂

Cree una medida adicional basada en la que tenga:

total installs should be 263_TOTAL =
SUMX ( DISTINCT ( dummy_data[install_date] ), [total installs should be 263] )

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar felicitaciones si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

View solution in original post

5 REPLIES 5
AlB
Super User
Super User

Hola @gustavo80

Si no me equivoco, 160+43 es 203, no 263 🙂

Cree una medida adicional basada en la que tenga:

total installs should be 263_TOTAL =
SUMX ( DISTINCT ( dummy_data[install_date] ), [total installs should be 263] )

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar felicitaciones si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

Lo siento, mi retoma escribir el ejemplo, obviusly debería ser 203, tienes razón 😁

Gracias, ¡funciona perfectamente! Sólo para entender .. ¿cuál era el problema con mi fórmula? Veo que incluye un distinto para iterar sobre todos los días ... mi fórmula estaba iterando y haciendo SUMX varias veces para una fecha, debido a mi estructura de origen de datos ?

¡Gracias de nuevo, saludos!

@gustavo80

Se miden las comprobaciones si SUM( dummy_data[d14]) - BLANK(). En la fila total, esa suma no está en blanco porque se está considerando toda la tabla (sin contexto de filtro), por lo que la medida solo hace SUM( dummy_data[instala] ). Para replicar el comportamiento que tienes en el objeto visual necesitas tener todas las fechas en filas, aplicar la medida a cada fila y luego sumar el resultado de cada fila. Eso es lo que hacemos con el nuevo código.

Por cierto, ¿cuál es el punto de los CALCULA EN su código?

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

Gracias muy claro! Mi CALCULATE fue añadido en un intento de evaluar cualquier fila, pero para lo que usted dijo probablly no es necesario, voy a comprobar

¡Gracias!

@gustavo80

No necesitas esos CALCULADOS. El resultado será el mismo sin ellos.

Anteriormente expliqué el comportamiento de la medida de _TOT en la fila total. No expliqué muy bien lo que pasa en otra parte. En cualquiera de las otras filas del objeto visual tiene una fecha específica como contexto de filtro, por lo que DISTINCT() devolverá realmente una única fila con esa fecha concreta. A continuación, la medida inicial se invoca en esa fila y el SUMX agrega solo ese resultado, ya que solo tenemos una fila. Por lo tanto, obtendrá el mismo resultado que al aplicar su medida directamente.

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors