Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Resumen de datos con diferentes frecuencias de fecha

Tengo algunos datos de ventas de un relato de Snapshot Fact agregando algunos datos de ventas para diferentes sitios.

Sin embargo, la frecuencia de los datos que recibo de los sitios es diferente, es decir, algunos son diarios y algunos son semanales. Vea el ejemplo siguiente:

andy_scott42_0-1613146287807.png

El día 22 recibí datos de ventas de los Sitios D,E,F,G y H haciendo un total de 8248.

¿Cómo puedo incluir las ventas semanales en las fechas futuras hasta que lleguen los próximos datos semanales. Por ejemplo, quiero mostrar 8335 (G13 en la foto) como mis ventas totales para el 23.

Traté de escribir una suma acumulativa en Dax, pero todavía terminé con una línea como esta

andy_scott42_1-1613146586107.png

Además, los datos ya son acumulativos como suyos de una tabla de hechos de instantánea.

Gracias

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

La solución que se me ocurrió fue agregar un número de fila a los datos basados en WeekDay desc, para que para cada sitio pudiera filtrar para mostrar los datos más recientes por sitio por semana. Luego cambié el eje de mi carta a semanalmente, mostrando la primera fecha de cada semana.

View solution in original post

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

La solución que se me ocurrió fue agregar un número de fila a los datos basados en WeekDay desc, para que para cada sitio pudiera filtrar para mostrar los datos más recientes por sitio por semana. Luego cambié el eje de mi carta a semanalmente, mostrando la primera fecha de cada semana.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@andy_scott42

Calculate(MAX(amount),all(Table),Values(Site)) Pruebe este

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@andy_scott42

Calculate(sum(sales),Filter(All(DateDim),DateDim[Date]<-MAx(DateDim[Date]))

Esta medida dará el efecto acumulativo. debe crear una tabla de dimensiones de fecha y conectarse con la tabla FAct con DAte.

Cómo crear una tabla de fechas - https://www.youtube.com/watch?v=C3ckN6LN6xo

Vea el video

Gracias por la rápida respuesta Vijay pero simplemente hacer una suma acumulada no cumple con el requisito, ya que los datos ya se agregan diariamente. La solución cuenta dos veces el número de ventas.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@andy_scott42 Dado que tiene fecha en la tabla, puede crear fácilmente una columna de semana. Así que cuando obtenga datos diarios tendrá la fecha para ese día y para las ventas semanales se coloca el número de ventas en cualquiera de los días durante la semana. De esta manera su columna semanal le ayudará a darle un total de ventas semanales que está persiguiendo en este caso.

avísame si funciona para ti. Siempre puede compartir sus datos en formato de texto o powerbi para ayudarle mejor.

Gracias. Agregué una columna FirstOfWeek desde mi dimensión de fecha, pero resumió todos los valores de la semana. Como los datos ya están agregados en la instantánea Hecho todo lo que realmente necesito es el valor máximo para cada sitio por semana.

No @andy_scott42,

¿Podrías aconsejarme cómo obtener el resultado de 8335? BTW, ¿podría pegar sus datos y copiarlos aquí en lugar de mostrar los chillidos?

Haría todo lo posible para encontrar la solución que necesita.

Saludos
Kelly

¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.