Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Resumen acumulado filtrado en la fecha de inicio y la fecha de finalización

Tengo una columna de valor am1, una columna de fecha de inicio y fecha de finalización, y una columna calculada Cumulative_Portfolio

Para cada fila deseo almacenar la suma acumulada de am1 en la columna Cumulative_Portfolio.

Esto es lo que he hecho hasta ahora, pero sólo da la suma para esa fila y no para esa fila más todos los antes menos los que tienen la fecha de finalización más baja que la fecha de inicio de las filas.

Cumulative_Portfolio de la página de la web de
CALCULAR(
SUM('VB Portef-lje'[Am1]);
FILTRO (
VALORES('VB Portef-lje'[Start_Date])
;' VB Portef-lje'[Start_Date] <o MAX('VB Portef-lje'[Start_Date]) && 'VB Portef-lje'[RNo] < 1000
)
; FILTRO (
VALORES('VB Portef-lje'[End_Date])
;ISBLANK('VB Portef-lje'[End_Date]) 'VB Portef-lje'[End_Date] >'VB Portef-lje'[End_Date] && 'VB Portef-lje'[RNo] < 1000
)
)

Vea el resultado a continuación y he dibujado el resultado que me gustaría:

Cumulative report.png
13 REPLIES 13
v-kelly-msft
Community Support
Community Support

Hola @JANDREASL ,

¿Puede proporcionarme algunos datos de muestra con la salida esperada? Puede subirlo a onedrive business y compartir el enlace con nosotros, lo que puede hacer que su requisito sea más claro.

Recuerde eliminar la información confidencial.

Muy apreciado.



Saludos
Kelly
¿Respondí a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como solución!
Anonymous
Not applicable


@v-kelly-msft escribió:

Hola @JANDREASL ,

¿Puede proporcionarme algunos datos de muestra con la salida esperada? Puede subirlo a onedrive business y compartir el enlace con nosotros, lo que puede hacer que su requisito sea más claro.

Recuerde eliminar la información confidencial.

Muy apreciado.



Saludos
Kelly
¿Respondí a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como solución!

Claro.

Ella es un Excel donde trato de explicar lo que me gusta:

Ejemplo1

Básicamente lo que me gusta es el

Employee Change% = if(not(ISBLANK([Last Period Employee])),CALCULATE( (divide([Current Employees],[Last Period Employee]) -1)*100))

Ejemplo de empleado activo

Mostrando a los empleados actuales excepto me gusta mostrar proftfolio actual, am1, en un momento dado. F.eks. un gráfico que muestra la tendencia a lo largo del tiempo por mes, trimestre o año. Básicamente, cuán grande era nuestra cartera en enero de 2019 y cuán grande era en enero de 2020.

Espero estar lo suficientemente claro.

También necesito filtrarlo por RNo estar entre 1-1000, pero esa es la parte fácil. 🙂

Aquí está el archivo desensitivize pbix. Ejemplo1.pbix

Sin embargo, noté desensensafiando el archivo mi tabla de fechas cuando está dañado, lo que podría ser una respuesta a por qué no pude conseguir que funcionara antes con el otro ejemplo.

Anonymous
Not applicable


Sin embargo, noté desensensafiando el archivo mi tabla de fechas cuando está dañado, lo que podría ser una respuesta a por qué no pude conseguir que funcionara antes con el otro ejemplo.


He corregido la tabla de fechas a:

Fecha de la fecha ?
VAR MinYear - Año ( MIN ( 'VB Portef-lje'[Start_Date] ) )
VAR MaxYear - Año ( MAX ( 'VB Portef-lje'[Start_Date] ) )
devolución
ADDCOLUMNS (
CALENDAR(MinYear; MaxYear);
"Año calendario"; "CY" & YEAR ( [Fecha] );
"Nombre del mes"; FORMAT ( [Fecha]; "mmmm" );
"Número de mes"; MES ( [Fecha] );
"Año del mes"; FORMAT([Fecha];" mmm") y "-" & YEAR([Fecha]);
"Clasificación del año del mes"; Año([Fecha]) & FORMAT([Fecha];" mm")
)
Anonymous
Not applicable

También resulta que mis relaciones estaban equivocadas. Los había basado en el campo orignal para la fecha y no en el campo calculado. Voy a tratar ahora y ver si funciona mejor.

Editar:

Todavía me da un error circular cuando creo:

Contratos terminados : CALCULATE( COUNT( 'VB Portef-lje'[RNo] ) ; USERELATIONSHIP( 'VB Portef-lje'[End_Date];' Fecha'[Fecha]) ; NOT( ISBLANK( 'VB Portef-lje'[End_Date] ) ) ) )

pero no para:

Contratos firmados : CALCULATE( COUNT( 'VB Portef-lje'[RNo] ) ; USERELATIONSHIP( 'VB Portef-lje'[Start_Date];' Fecha'[Fecha] )

Edit2:'

Archivo de ejemplo actualizado

Ejemplo 1

Hola @JANDREASL ,

Después de comprobar sus datos, siento que es un poco difícil obtener el resultado, así que ¿puede mantener la columna AM1 ,start data,RNo y la fecha de finalización con su salida esperada para hacer que su requisito sea fácil de entender?

Muy apreciado.


Saludos
Kelly
¿Respondí a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como solución!
Anonymous
Not applicable


@v-kelly-msft escribió:

Hola @JANDREASL ,

Después de comprobar sus datos, siento que es un poco difícil obtener el resultado, así que ¿puede mantener la columna AM1 ,start data,RNo y la fecha de finalización con su salida esperada para hacer que su requisito sea fácil de entender?

Muy apreciado.


Saludos
Kelly
¿Respondí a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como solución!

No estoy seguro de si le entiendo correctamente, ¿qué datos de inicio? ¿Hay algo más que el archivo xlsx o pbix que necesita? El archivo xlsx contiene RNo, Fecha de inicio, Fecha de finalización, am1 y ejemplo de mi resultado deseado.

Anonymous
Not applicable


@JANDREASL escribió:

@v-kelly-msft escribió:

Hola @JANDREASL ,

Después de comprobar sus datos, siento que es un poco difícil obtener el resultado, así que ¿puede mantener la columna AM1 ,start data,RNo y la fecha de finalización con su salida esperada para hacer que su requisito sea fácil de entender?

Muy apreciado.


Saludos
Kelly
¿Respondí a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como solución!

No estoy seguro de si le entiendo correctamente, ¿qué datos de inicio? ¿Hay algo más que el archivo xlsx o pbix que necesita? El archivo xlsx contiene RNo, Fecha de inicio, Fecha de finalización, am1 y ejemplo de mi resultado deseado.


Creo que lo he resuelto examinando los ejemplos dados en HR Analytics, y resolviendo la referencia circular cambiando de Columna a Meassure, como se describe aquí Descripción de las Dependencias Circulares y aquí, Dependencia Circular y ajustando la tabla de fechas. Te lo haré saber.

Anonymous
Not applicable

¡De acuerdo!

¡Lo resolví! 🙂

Aquí está el resultado final: Ejemplo

Y una foto de lo que quería:

PBI.pngEl código de la línea roja es la cartera acumuladaPBI 2.pngLa línea roja es la cartera acumulada

Greg_Deckler
Super User
Super User

¿Quizás Entradas Abiertas? https://community.powerbi.com/t5/Quick-Measures-Gallery/Open-Tickets/m-p/409364#M147


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
Anonymous
Not applicable


@Greg_Deckler escribió:

¿Quizás Entradas Abiertas? https://community.powerbi.com/t5/Quick-Measures-Gallery/Open-Tickets/m-p/409364#M147


He probado esto, pero esto es sólo una forma más compleja de hacer lo que hice, pero usando COUNT en lugar de SUM. 🙂 El resultado es el mismo. Sólo muestra los que están en un específico nuevo en un período de tiempo fueron como necesito el acumulativo en ese período.

Anonymous
Not applicable

¡Gracias! Voy a investigarlo y ver si va a resolver el problema.

amitchandak
Super User
Super User

@JANDREASL, no estoy seguro de que lo tenga. Pero si buscas encontrar todo activo entre la fecha de inicio y la fecha de finalización, mes o día sabio, refiérase a este blog

https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/HR-Analytics-Active-Employee-Hire-and-Termination-tr...

Anonymous
Not applicable


@amitchandak escribió:

@JANDREASL,no estoy seguro de que lo tenga. Pero si buscas encontrar todo activo entre la fecha de inicio y la fecha de finalización, mes o día sabio, refiérase a este blog

https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/HR-Analytics-Active-Employee-Hire-and-Termination-tr...


Estoy recibiendo un error de círculo o un error de relación de usuario cuando intento aplicar esto a mi propio conjunto de datos. Voy a mirar en el ejemplo pbix y ver si hay algo fundmentalmente diferente.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.