Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
PwrBI01
Post Patron
Post Patron

Resultado diferente en un gráfico y en un objetivo para la misma medida

Hola, chicos

Tengo una medida en un gráfico que debe hacer lo siguiente:

1. Mostrar la medida NotYTDSales para el año 2018

2. Mostrar la medida Pronóstico para el año 2019

El problema es que si pongo la medida Pronóstico en un objetivo muestra el resultado correcto, pero si lo pongo en el gráfico o pongo la medida 'Pronóstico 2019 - CALCULATE([Pronóstico]; EXPEDIENTS[Año]-2019)' muestra un resultado diferente, como se puede ver en la foto.

Descripción problema.png

La medida Pronóstico es la siguiente:

Pronóstico de la previsión de la in

Var CurrentDate = If(COUNTROWS(DISTINCT(ALLSELECTED('T_M_Tabla de fechas'[Fin de mes])))=1; SELECTEDVALUE('T_M_Tabla de fechas'[Fin de mes]);max('T_M_Tabla de fechas'[Fin de mes]))
Var OneYearBeforeCurrentDate ? DATE(YEAR(CurrentDate)-1; MONTH(CurrentDate);D AY(CurrentDate))
Var TwoYearsBeforeCurrentDate ? DATE(YEAR(CurrentDate)-2; MONTH(CurrentDate);D AY(CurrentDate))
Var StartCurrentDate á DATE(YEAR(CurrentDate);1;1)
Var StartYearBeforeCurrentDate ? DATE(YEAR(CurrentDate)-1;1;1)
Var EndYearBeforeCurrentDate ? DATE(YEAR(CurrentDate)-1;12;31)
Var TAMSales á CALCULATE(SUM(EXPEDIENTS[ARANCELBRUTO]);filter(EXPEDIENTS; EXPEDIENTS[Fin de mes]>OneYearBeforeCurrentDate && EXPEDIENTS[Fin de mes]<-CurrentDate))
Var TAMpreviousSales - CALCULATE(SUM(EXPEDIENTS[ARANCELBRUTO]); FILTRO (EXPEDINTES; EXPEDIENTS[Fin de mes]>TwoYearsBeforeCurrentDate && EXPEDIENTS[Fin de mes]<-OneYearBeforeCurrentDate))
Var TotalPreviousSales - CALCULATE(SUM(EXPEDIENTS[ARANCELBRUTO]); FILTRO (EXPEDINTES; EXPEDIENTS[Fin de mes]>-StartYearBeforeCurrentDate && EXPEDIENTS[Fin de mes]<-EndYearBeforeCurrentDate))
Var SalesYTD - CALCULATE(SUM(EXPEDIENTS[ARANCELBRUTO]); FILTRO (EXPEDINTES; EXPEDIENTS[Fin de mes]>-StartCurrentDate && EXPEDIENTS[Fin de mes]<-CurrentDate))
Pronóstico Var á Calcular((TAMSales/TAMPreviousSales*TotalPreviousSales)-SalesYTD)
devolución
Pronóstico

El enlace está en la primera respuesta.

Gracias de antemano.

3 REPLIES 3
PwrBI01
Post Patron
Post Patron

Hola @V-pazhen-msft, gracias por su respuesta.

Por un lado, el resultado que quiero obtener es 443145 (este es el resultado correcto si no hay filtro para el año 2019).

De acuerdo con la previsión de la medida, el problema es que si pongo un filtro para el año 2019 el resultado para TAMPreviousSales 0, porque tiene en cuenta el período de julio 2017 a junio 2018, por lo que no tiene en cuenta los resultados porque no están en el año 2019, pero no sé cómo resolver esto.

Como puede ver, si el resultado de TAMPreviosSales - 0, a continuación, Pronóstico -SalesYTD, ese es el resultado que se muestra. Les envío una suma de las medidas de las que estoy hablando.

Var TAMpreviousSales - CALCULATE(SUM(EXPEDIENTS[ARANCELBRUTO]); FILTRO (EXPEDINTES; EXPEDIENTS[Fin de mes]>TwoYearsBeforeCurrentDate && EXPEDIENTS[Fin de mes]<-OneYearBeforeCurrentDate))

Pronóstico Var á Calcular((TAMSales/TAMPreviousSales*TotalPreviousSales)-SalesYTD)

Por otro lado, hay 2 tablas de calendario sin relación entre las tablas como usted dijo. La razón por la que lo hice es para mostrar el año seleccionado y el anterior en el gráfico, porque si no lo hago sólo muestra el año seleccionado.

Gracias de antemano.

Jorge.

V-pazhen-msft
Community Support
Community Support

@PwrBI01
Dudo que 443145 sea el valor que se filtró correctamente a 2019, pero la medida de previsión es demasiado larga que no pude seguirla para la prueba.

El problema es que las 2 tablas no están relacionadas, y las variables utilizadas en la medida de previsión se filtran por la tabla EXPEDIENTE en las expresiones, pero la segmentación de año en el pbix es de la tabla T_M_Tabla de fechas y no es válido filtrar la medida de previsión. Si crea una segmentación de años con EXPEDIENTE[Año] y selecciona 2019, el valor de la tarjeta de previsión será -547137 que se filtrará al año 2019.

saludos
Paul

PwrBI01
Post Patron
Post Patron

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.