Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

Restablecimiento de una medida basada en una fecha de activación

Hola

Estoy trabajando en una herramienta de análisis que proporciona información sobre el uso del agua de un estanque de almacenamiento. Hay 3 variables primarias que se evalúan en función del tiempo

  1. Capacidad del estanque - barriles de agua
  2. Tasa de riser - barriles de agua que se pueden añadir al estanque diariamente
  3. Reducir la tasa - barriles de agua que se consumen del estanque a diario

Las tasas de reducción y actualización deben desencadenarse en función de los eventos de construcción que se evalúan mediante una fecha de inicio y una fecha de finalización.

Así que como ejemplo, tenemos un estanque que tiene los siguientes detalles:

  1. Capacidad del estanque 4 millones de barriles de agua
  2. Tasa de Riser: 15.000 barriles al día
  3. Reducir la tasa (tasa variable dependiendo del evento de construcción) a 66.000 barriles por día.

El problema que estoy teniendo es la medida que creé para trazar este uso de agua no parece restablecerse a la capacidad con el tiempo cuando tengo varios eventos de construcción trazados, como se puede ver a continuación:

Water Usage.png

Cada reducción es esencialmente un nuevo evento de construcción con una fecha de inicio, una fecha de finalización y una tasa de reducción proporcionadas. Cuando se inicia un nuevo evento de construcción, el volumen de Water Pond debe ser igual al volumen instantáneo en la fecha de finalización del último evento + el número de días entre eventos y la frecuencia de actualización de la frecuencia de actualización

Estas son las medidas utilizadas para calcular la línea:

Cumulative Refresh Volume = 
VAR test = 
CALCULATE(
    SUMX(
        FILTER(
            ALLSELECTED('Report Dates'[Date]),
            'Report Dates'[Date] <= MAX('Report Dates'[Date]) && [Daily Fresh Water (bbl)]>0
        ),
        RISERS[Refresh Rate (BPD)]
    )
)
Return
IF(
    ISBLANK([Daily Fresh Water (bbl)]),
    0,
    test
)

y para la reducción

Cumulative Fresh Water Volume = 
var fresh_water = CALCULATE(
    [Total Fresh Water (bbl)],
    FILTER(
        ALLSELECTED('Report Dates'[Date]),
        'Report Dates'[Date] <= MAX('Report Dates'[Date]) && 'Report Dates'[Date]>=[Frac Start Date]//&& [Daily Fresh Water (bbl)]>0
    )
)
return 

IF(
    [Daily Fresh Water (bbl)] > 0,
    fresh_water,
    0
)

A continuación, tomo la capacidad total del estanque y hago lo siguiente:

Remaining Pit Volume = 

[Total Pit Capacity] + [Cumulative Refresh Volume] - [Cumulative Fresh Water Volume]

Como nota secundaria: También me gustaría calcular idealmente el tiempo mínimo necesario para rellenar el estanque de agua a la capacidad máxima antes del próximo evento de construcción

3 REPLIES 3
v-kelly-msft
Community Support
Community Support

Hola @rstover ,

No estoy muy seguro de si he cogido su punto, ¿podría mosps compartir algunos datos de muestra y me aconseje cuál es su salida esperada?

Muy apreciado.

Saludos
Kelly
¿Respondí a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como solución!
Anonymous
Not applicable

@v-kelly-msft No sé si esta es la mejor manera, pero publiqué mi modelo PBI aquí: https://github.com/rstover/PowerBI

Avísame si tienes algún problema de esta manera. Si esto no funciona, puedo cargar algunos datos ficticios.

Anonymous
Not applicable

@v-kelly-msft algo de suerte?

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors