Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Resalte una barra específica basada en la selección de segmentación de datos

Hola

Implementé una sugerencia que se encuentra aquí en los foros. Debo estar haciendo algo malo. No está funcionando.

Tengo un gráfico que enumera algunos valores para cada país de una región. En el ejemplo, es América Latina. Quiero resaltar Brasil coloreándolo de rojo, manteniendo los otros valores grises.

Basándome en el ejemplo que he visto, hice lo siguiente:

1) Creó una tabla separada y desconectada ("tableCountry") de solo los países que forman el eje y del gráfico ("Lists[Country]") ;

2) Creó una segmentación de datos con los países de "tableCountry"

3) Creó una medida de la siguiente manera:

colorFocus = IF( MAX ( Lists[Country] ) = SELECTEDVALUE( tableCountry[Country] ), "Red","Grey")
4) Crear un formato condicional para los colores de datos en el gráfico utilizando "Valor de campo" Basado en el campo: "colorFocus"
Las barras son todas grises. Si selecciono Brasil, no colorea esa barra roja.
Cualquier orientación sería muy apreciada.
9 REPLIES 9
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

hola @powerbi-aprendiz hemos creado una solución a esto usando dax .

Por favor, consulte nuestro último blog sobre esto :

https://www.beinex.com/blog/dynamic-highlight-bar-chart-with-slicer/

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@paulmorgan , Esto me parece correcto

Prueba esto. Sólo estoy seguro de que los nombres de país coinciden

colorFocus = IF( MAX ( Listas[País] ) en allselected(tableCountry[Country] ), "Red", "Grey")

Asumo que List es el nombre de la columna, que se utiliza en el eje X

¿Puede compartir datos de ejemplo y salida de ejemplo en formato de tabla? O un pbix de ejemplo después de eliminar datos confidenciales.

Muchas gracias por su sugerencia. Desafortunadamente, no funcionó para mí. Creé un archivo de ejemplo, pero supongo que no puedo "clasificar" poder cargar archivos pbix, y mi empresa no permite que personas ajenas a la empresa accedan a los archivos de OneDrive, y no tengo una cuenta de Dropbox. Intenté subir a Google Drive, pero me da básicamente una "estructura de archivos" cuando hago clic en ella en lugar de un archivo pbix real.

Si tiene alguna otra sugerencia sobre cómo compartir el archivo, hágamelo saber. ¡A pesar de todo, aprecio su disposición a ayudar!

@paulmorgan

Google Drive está bien (aunque "vea" una estructura de archivos, si descarga obtendrá el archivo PBIX). Como alternativa, pruebe un servicio de transferencia de archivos como:

Nos transferimos

Btw, ¿echaste un vistazo al hilo sugerido?

Hola Paul. Gracias por el consejo. Aquí está el enlace al archivo de Google Drive. Con suerte, eso funciona.

Sí, estaba empezando a trabajar a través del hilo. parece que podría ser bueno. Es más involucrado, y esperaba salirme con la suya siendo perezoso. 😉 Pero estoy tomando un poco de café y trabajando a través de él.

¡Gracias por sus esfuerzos!

Paul

@paulmorgan

Acabo de revisar su archivo de ejemplo. El problema es que los nombres de país en la tabla 'tableCountry' no coinciden con los nombres de país en la tabla "Listas" (probablemente un espacio adicional al final o algo así)

Acabo de crear una nueva tabla para comprobarlo usando DISTINCT y obtienes esto:
correct.JPG

Por alguna razón necesitaba eliminar la segmentación de datos y crear una nueva. Entonces las cosas empezaron a funcionar como usted describió. Muchas gracias por su ayuda.

Esto es realmente vergonzoso. Jaja. Revisé dos veces los nombres, y coinciden exactamente. Pero probé el enfoque de todos modos, y todavía no puedo conseguir que funcione. ¿Podría compartir el archivo que creó? Todavía debo estar haciendo algo tonto. ¡Gracias por tu persistencia!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.