Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
ptortel
Frequent Visitor

Representación mensual del progreso del objetivo anual

Hola

Necesito ayuda para hacer una representación mensual del progreso

Tengo 4 tablas que contienen los registros de 4 formularios (Fecha, Sitio, Nombre, etc...)

Tengo 4 objetivos anuales para estas 4 formas del tipo "en 2020, debe haber 240 formularios no 1 registrados".

el objetivo es ver en una visualización PBI, el número alcanzado frente al objetivo devuelto al mes, lo que daría por ejemplo para el formulario n.o 1, X / 180 a finales de septiembre.

Con 4 tablas de datos separadas, había empezado en una 5a tabla con los objetivos por formulario, por año y por servicio, pero no puedo hacer que funcione. Tengo la impresión de que el objetivo teórico debe ser cortado de nuevo para cada línea de las 4 tablas. (divida el año por el número de días y pegue este valor)

¿Puede alguien decirme si esto es posible con una mesa dedicada? Si es así, ¿cómo?

Gracias

Tabla para uno de los formularios "VS" (Primeras columnas)

ptortel_0-1602599446318.png

Tabla para los objetivos

ptortel_2-1602599775566.png

ptortel_3-1602600171490.png

4 REPLIES 4
MFelix
Super User
Super User

Hola @ptortel ,

Si sus 4 tablas son las mismas, creo que la mejor opción no es tener 4 tablas diferentes, sino anexarlas juntas y tener una sola tabla con todos los valores con una columna que identifica el formulario.

Si tiene una sola tabla para los objetivos que deben dividirse por mes cree que la mejor opción es hacer una relación entre los servicios y el formulario (no por fecha) y luego usar una medida simple como SUM(Table[Objective])/12 obtendría el total mensual.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



@MFelix

teniendo en cuenta su observación, construí una nueva tabla que recopila los datos comunes de los otros 4
A continuación se presentan los datos de trabajo ahora, pero no estoy seguro de la estrategia correcta para mi desglose mensual Alcanzado / Objetivo

Ambas tablas (las siguientes) se filtran por tabla de calendario y otra (para el perímetro de actividades)

¿Debo dividir el objetivo anual por número de días en el año? y luego una medida con totalytd ?

Tabla común

ptortel_0-1603210015463.png

Tabla Objectiv

ptortel_1-1603210672960.png

Hola @ptortel ,

Al examinar sus datos, no relacionaría la tabla de objetivos con el calendario y luego crearía las medidas similares a las siguientes:

Daily_Objective =
CALCULATE (
    SUM ( 'Objectives'[Annual Objective] ) / 365;
    FILTER (
        'Objectives';
        YEAR ( 'Objectives'[YearConcerned] )
            = YEAR ( SELECTEDVALUE ( 'calendar'[Date] ) )
    )
)

Cumulative Objective =
[Daily_Objective]
    * COUNTROWS (
        FILTER (
            ALL ( 'calendar' );
            'calendar'[Date] >= DATE ( YEAR ( SELECTEDVALUE ( 'calendar'[Date] ) ); 1; 1 )
                && 'calendar'[Date] <= SELECTEDVALUE ( 'calendar'[Date] )
        )
    )

Entonces puedes usar eso para hacer otros cálculos

comprobar la conexión del archivo PBIX (versión octubre2020 de PBI).


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



gracias por la respuesta @MFelix

En realidad, las capturas de pantalla no muestran todas las columnas (12-15 mantenidos por formulario), y algunas otras son diferentes (4 formas, 4 usos diferentes)

por lo tanto, no se pueden agregar tablas de datos

Probaré tu opción para los objetivos y te avisaré

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors