Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Reportar los ingresos por ventas el año pasado y este año en un solo gráfico

Hola a todos, en primer lugar muchas gracias por hacer el tiempo en ayudarme con mi consulta

Tengo dos columnas de ingresos por ventas que analizan las ventas de 2019 y 2020 respectivamente.

Quiero poder mostrarlos en un solo gráfico XY. Una línea que muestra el rendimiento en 2019 y otra línea que muestra 2020.

Hasta ahora esto es lo que he sido capaz de producir:

hsalim_0-1613316884136.png

Como pueden ver, no es exactamente lo que tenía en mente. Si alguien puede señalarme en la dirección correcta, eso sería increíble, gracias.

Por último, ¿es cierto que cuando se trabaja con fechas, siempre es beneficioso utilizar la función de calender como una de las primeras cosas que hacer cuando se trabaja con el análisis de tiempo?

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@hsalim debería ser bastante simple, usted debe tener el nombre del mes y la columna del año en su modelo. Debe agregar una dimensión de fecha en su modelo, lea mi publicación aquí. Una vez que tenga la dimensión de fecha en el modelo, coloque el nombre del mes en el eje X y el año en leyenda e ingresos sobre los valores, y obtendrá el resultado requisado. si todavía no funciona para usted, Será más fácil si comparte archivos pbix utilizando una unidad / unidad de Google con la salida esperada. Elimine cualquier información confidencial antes de compartirla.

Consulta mi última entrada de blog Comparar escenarios presupuestados frente a reales Yo lo haría elogios si mi solución ayudó. 👉 Si usted puede pasar tiempo publicando la pregunta, también puede hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de aprecio!

Visítenos en https://perytus.com, su tienda integral para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

View solution in original post

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@hsalim debería ser bastante simple, usted debe tener el nombre del mes y la columna del año en su modelo. Debe agregar una dimensión de fecha en su modelo, lea mi publicación aquí. Una vez que tenga la dimensión de fecha en el modelo, coloque el nombre del mes en el eje X y el año en leyenda e ingresos sobre los valores, y obtendrá el resultado requisado. si todavía no funciona para usted, Será más fácil si comparte archivos pbix utilizando una unidad / unidad de Google con la salida esperada. Elimine cualquier información confidencial antes de compartirla.

Consulta mi última entrada de blog Comparar escenarios presupuestados frente a reales Yo lo haría elogios si mi solución ayudó. 👉 Si usted puede pasar tiempo publicando la pregunta, también puede hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de aprecio!

Visítenos en https://perytus.com, su tienda integral para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

Eres una estrella, muchas gracias, estoy encantado 😀

Un bebé se acerca a DAX y Power BI

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Seré capaz de ayudarle mucho más si comparte sus datos (en un formato que se puede pegar en un archivo MS Excel).

Hola Ashish, eres súper amable, muchas gracias.

Me poneré en contacto 🙂

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@hsalim para la inteligencia de tiempo sí siempre use la tabla de calendario, es una práctica recomendada. no está seguro de lo que quieres hacer aquí, ¿quieres mostrar las tendencias de ventas por mes y diferentes quieren mostrar diferentes colores para cada año, es esto lo que estás tratando de lograr?

Hola Parry, gracias por la experiencia en inteligencia de tiempo.

Estoy detrás de un solo gráfico con dos líneas a partir de enero a diciembre.

Una línea que presenta 2019

Otra línea que presenta 2020

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.