Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Rendimiento lento

Hola

He creado un informe de Power BI y he notado algo extraño con mis informes, Permítanme explicar un poco sobre este informe, he creado un informe con cuatro conjuntos de datos y conectado estos conjuntos de datos, cuando creo objetos visuales que tardan aproximadamente entre 30 y 40 segundos para mostrar los resultados en los objetos visuales. Más tarde identifiqué una sola vista que tenía exactamente las mismas columnas necesarias para estos informes y cambié la consulta y fusioné tres conjuntos de datos en un solo conjunto de datos y conecté los conjuntos de datos, ahora tenía sólo dos conjuntos de datos, con esto esperaba que los informes fueran más rápidos en mostrar resultados, pero por el contrario, estos objetos visuales ahora toman más de 7-8 minutos para ejecutarse , es increíblemente lento y no entiendo la razón por la que está causando que esto suceda.

Además, no tengo ninguna columna o medida calculada, los conjuntos de datos están en modo de consulta directa y, por lo tanto, no hay transformaciones en ninguno de ellos, los conjuntos de datos están conectados como uno a varios con un solo filtro. Hay muchos otros informes que he construido a lo largo de los meses exactamente de la misma manera y nunca he visto alguna vez alguna búsqueda de problemas de rendimiento en esos informes. Utilizo exactamente la misma consulta en SSRS y el informe funciona perfectamente bien.

Realmente agradecería que haya alguna sugerencia / consejos / soluciones para este problema. También me gustaría saber si alguno ha enfrentado problemas similares antes.

7 REPLIES 7
camargos88
Community Champion
Community Champion

@leonardsuares ,

Sería bueno comprobar las transformaciones que ha realizado en Power Query y cómo se está ejecutando la consulta en el origen.



Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!



Anonymous
Not applicable

Hola @camargos88,

Todos los conjuntos de datos están en modo de consulta directa, por lo que los conjuntos de datos que no tienen transformaciones. Sigo tratando de averiguar qué está causando que los informes se ejecuten lentamente.

@leonardsuares ,

Tal vez la consulta generada no está funcionando bien en el origen.

Si trabaja con una tabla desconectada, ¿obtiene el mismo rendimiento?



Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!



Anonymous
Not applicable

Hola @camargos88,

El conjunto de datos desconectado funciona perfectamente bien, pero cuando creo una relación entre los conjuntos de datos que es cuando se inicia el problema, la relación es de uno a varios, he estado probando otras relaciones para ver si hay cambios, pero uno a varios es la única relación permitida entre estos conjuntos de datos.

Y otras pruebas alternativas en el lienzo también como probar los datos en una tabla o matriz, las tablas están realizando un poco más rápido que la matriz, cosas así.

@leonardsuares ,

Por lo tanto, es necesario comprobar la consulta generada que se inserta en la base de datos e intentar ejecutarla directamente en el origen para ver qué tan rápido se devuelve.

¿De cuántas filas estamos hablando?



Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!



Anonymous
Not applicable

@camargos88,

Lo habitual al crear mis informes es que siempre trabajo en las consultas de MS studio probarlos y luego llevarlos a Power BI, la salida en MS studio está dentro de 3-4 segundos, con 3402 filas para ser exactos (esto está en mi laboratorio de pruebas).

En Power Query la consulta se carga bien y me aseguro de que todo está bien, luego hago un cierre y aplico.

@leonardsuares ,

Es posible que PQ esté doblando la consulta con las interacciones del usuario... por lo que está insertando una nueva consulta (con los filtros aplicados) en el origen.

¿Puede comprobar desde el lado de la base de datos el tiempo de ejecución para los objetos visuales con problemas?



Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!



Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.