Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Kpham
Resolver I
Resolver I

Rellenar por grupo

Queridos todos,

¿Alguien puede aconsejarme cómo puedo llenar un valor basado en un grupo?

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola Fowmy,

Probé esta solución para mi problema porque tengo la misma. Me gustaría tener el relleno para la fecha final de la columna de procument cuando el proyecto tenga una. Por lo tanto, los proyectos 004 y 005 deben estar vacíos / en blanco.

Carl1985_7-1684922865304.png

Agrupo mis datos de esta manera:

Carl1985_1-1684921585966.png

Addig Custom Column Lo hice de esta manera. (Tenga en cuenta que no escribí las consultas de nuevo y lo dejé en idioma alemán, además, el nombre de "fecha final de adquisición" es originalmente "[T08 Enddatum Planung 1]

Carl1985_5-1684922561595.png

Pero no puedo extender esta columna personalizada. En su lugar, recibí un mensaje de error.

Carl1985_6-1684922577811.png

¿Qué estoy haciendo mal?

Gracias de antemano.

Fowmy
Super User
Super User

@Kpham
Puede rellenar en función del grupo de esta manera:

Paso 1 : Grupo por entrega

Fowmy_0-1595424862036.png


Paso 2: Añadir una columna personalizada

Fowmy_1-1595424922217.png

Paso - 3: Expanda la columna "Contar"Paso- 4: Kepp sólo las columnas expandidas y la nueva columna (Personalizado) y Eliminar todas las demás columnas


________________________

¿He respondido a tu pregunta? Marque este post como una solución, esto ayudará a otros!.

Acepto 🙂 KUDOS

YoutubeLinkedin

Did I answer your question? Mark my post as a solution! and hit thumbs up


Subscribe and learn Power BI from these videos

Website LinkedIn PBI User Group

Fowmy
Super User
Super User

@Kpham

Ordenar ascendente en la entrega

Ordenar la censura en el documento de referencia.

Rellene donw en Refernce Doc.

________________________

¿He respondido a tu pregunta? Marque este post como una solución, esto ayudará a otros!.

Acepto 🙂 KUDOS

YoutubeLinkedin

Did I answer your question? Mark my post as a solution! and hit thumbs up


Subscribe and learn Power BI from these videos

Website LinkedIn PBI User Group

desafortunadamente alguna entrega no tiene un documento de referencia. Así que voy a crear combinaciones no existentes

Hola @Kpham ,

Creé los datos de prueba.

Ordene las dos columnas primero, luego agrupe y rellénalas.

let
    Source = Table.FromRows(Json.Document(Binary.Decompress(Binary.FromText("i45WSlTSUVKK1UFjGGJhgRlJWBlGWFhgRjJWhjFWoVgA", BinaryEncoding.Base64), Compression.Deflate)), let _t = ((type nullable text) meta [Serialized.Text = true]) in type table [Column1 = _t, Column2 = _t]),
    #"Changed Type" = Table.TransformColumnTypes(Source,{{"Column1", type text}, {"Column2", Int64.Type}}),
    #"Sorted Rows" = Table.Sort(#"Changed Type",{{"Column1", Order.Ascending}, {"Column2", Order.Descending}}),
    #"Group" = Table.Group(#"Sorted Rows", {"Column1"}, {{"All_Rows", each Table.FillDown(_,{"Column2"}), type table}}),
    #"Expanded All_Rows" = Table.ExpandTableColumn(Group, "All_Rows", {"Column1", "Column2"}, {"All_Rows.Column1", "All_Rows.Column2"})
in
    #"Expanded All_Rows"

Ejemplo .pbix

Saludos
Liang
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.