Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Luismsrr
Regular Visitor

Rellenar la jerarquía primaria con un valor de entrada

Queridos todos,

Tengo una pregunta sobre cómo mostrar el valor de un elemento primario que recibe un valor de un archivo de entrada en lugar de la agregación de sus hijos.

Mi jerarquía es la siguiente (España contiene Barcelona y Madrid):

Luismsrr_0-1599585395261.png

Y el archivo de entrada tiene las siguientes figuras:

Luismsrr_1-1599585441570.png

Y si obtengo las cifras en una Matrix obtengo la siguiente estructura:

Luismsrr_2-1599585482631.png

No me gustaría obtener los campos de espacios en blanco y me gustaría obtener 100 como la cantidad de España en lugar de la agregación de Barcelona y Madrid (3) pero me gustaría mantener la jerarquía perimetral.

¿Podría ayudarme?

Gracias de antemano por su colaboración.


Atentamente

Luis.

1 ACCEPTED SOLUTION
v-lili6-msft
Community Support
Community Support

hola @Luismsrr

usted podría utilizar este meausre para conseguirlo

Measure = IF(ISINSCOPE('hierarchy Table'[Column2]),
CALCULATE(SUM('input Table'[Importe]),FILTER('hierarchy Table','hierarchy Table'[Column2] <>BLANK())),

CALCULATE(SUM('input Table'[Importe]),FILTER(ALL('input Table'),'input Table'[perimetro]=MAX('hierarchy Table'[Column1])))

)

Resultado:

1.JPG

y aquí está el archivo pbix de muestra, por favor pruébelo.

saludos

Lin

Community Support Team _ Lin
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

View solution in original post

7 REPLIES 7
v-lili6-msft
Community Support
Community Support

hola @Luismsrr

usted podría utilizar este meausre para conseguirlo

Measure = IF(ISINSCOPE('hierarchy Table'[Column2]),
CALCULATE(SUM('input Table'[Importe]),FILTER('hierarchy Table','hierarchy Table'[Column2] <>BLANK())),

CALCULATE(SUM('input Table'[Importe]),FILTER(ALL('input Table'),'input Table'[perimetro]=MAX('hierarchy Table'[Column1])))

)

Resultado:

1.JPG

y aquí está el archivo pbix de muestra, por favor pruébelo.

saludos

Lin

Community Support Team _ Lin
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

@v-yuta-msft

Sólo por curiosidad, ¿cómo cumple la solución aceptada propuesta la siguiente solicitud del OP:

"Pero nos gustaría tener a España (miembro principal) como 100 con Madrid y Barcelona dentro con sus respectivos valores".

Gracias.





Did I answer your question? Mark my post as a solution!
In doing so, you are also helping me. Thank you!

Proud to be a Super User!
Paul on Linkedin.






PaulDBrown
Community Champion
Community Champion

@Luismsrr

(Editado en un recuento para posibles filas nuevas)

Aquí hay una manera.

El concepto es añadir una fila que es la diferencia entre el valor Parent (España) y el Child values (Barcelona, Madrid).

En Power Query, la tabla inicial tiene este aspecto:Origin table.JPG

1) Duplicar la tabla orginal (He llamado a la nueva tabla "Otros Perimetros") y añadir una nueva columna para identificar el valor máximo para "Importe":
1 add max column.JPG

2) añadir una nueva columna condicional para etiquetar la fila con el valor máximo en "Importe" como "Padre" y el resto como "Hijo":
2 ParentChild Column.JPG

3) Utilice la función"Agrupar por" en la cinta de opciones para resumir los valores de ParentChild

3 GroupBy.JPG

4) Gire las columnas:

4 pivot columns.JPG

5) Agregue una nueva columna ("Otros Perimetros") para restar el valor de Child del Valor para Padre:
5 Calculate otros.JPG

6) Retire las columnas "Padre" e "Hijo", luego despomente y cambie el nombre de las columnas:

6 final otros.JPG

7) Añadir este tabe a la tabla de hechos original7) Append Tables.JPG

'8) Ordenar la columna "Importe" por Descendente, eliminar la fila superior (España) y añadir una nueva columna (Pais) como "España":
8 add Spain.JPG

9) Cargar en el modelo y crear su tabla / matriz

result.JPG

Espero que eso ayude.

He incluido el archivo PBIX en caso de que desee comprobar los pasos ellos mismos en Power Query.





Did I answer your question? Mark my post as a solution!
In doing so, you are also helping me. Thank you!

Proud to be a Super User!
Paul on Linkedin.






Greg_Deckler
Super User
Super User

@Luismsrr - Esto se debe a que su relación se basa en la Columna 2 al perimetro para que España sea inigualable. Agregue una fila a la primera tabla

Columna1 Columna2
España España

@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Mastering Power BI 2nd Edition

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Gracias @Greg_Deckler

Desgraciadamente eso no nos proporciona el comportamiento esperado, porque con esta solución obtenemos datos de España en España:

Luismsrr_0-1599635721279.png

Pero nos gustaría tener a España (miembro principal) como 100 con Madrid y Barcelona dentro con sus respectivos valores.

¡Muchas gracias!

PaulDBrown
Community Champion
Community Champion

@Luismsrr

¿Puede proporcionar un conjunto de datos de ejemplo o, mejor aún, un archivo PBIX de ejemplo?





Did I answer your question? Mark my post as a solution!
In doing so, you are also helping me. Thank you!

Proud to be a Super User!
Paul on Linkedin.






Hola @PaulDBrown

Busque adjunto tanto el PIBX como el conjunto de datos que se utilizó, en el siguiente enlace de unidad, siempre y cuando no pueda adjuntar archivos directamente en el directorio:

https://drive.google.com/drive/folders/1nLZ8pKUKyd99Oo30jtcPHNvhgQFCIJnb?usp=sharing

¡Gracias!

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors