Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Rellenar fechas que faltan en Power Query

Hola.

Me gustaría solicitar ayuda ya que me estoy quedando atascado enriqueciendo las fechas que faltan en mi conjunto de datos.

Tengo una identificación donde las fechas están completas del 4/12 al 5/12.

ideal.png

Sin embargo, tengo algunas identificaciones en las que las fechas no están completas y deseo enriquecerlas.

enrich1.pngenrich2.png

Mi objetivo objetivo es similar al siguiente:

outcome.png

Lo que hice fue:

- Creé una tabla de calendario del 4/12 al 5/16.

- Probé algunas uniones de consulta de fusión pero no logré el resultado deseado.

Gracias

1 ACCEPTED SOLUTION

¡Hi! @j_logan

Como no pude copiar sus datos ya que es una imagen. He probado algo en datos de muestra.


Creé 4,5 filas con fechas y agregué un índice con 1.

AnkitKukreja_0-1642928814677.png

Del mismo modo, creé una tabla de fechas para el mismo mes (puede crear para mayo y junio según lo requiera en su caso).
Luego agregué una columna del mismo índice 1 (asegúrese de que su fecha comience desde la fecha de inicio que tiene en sus datos y finalice hasta la última fecha deseada o la última fecha disponible en sus datos, la que sea más antigua).

AnkitKukreja_1-1642928938319.png

Luego hice una simple unión a la izquierda usando merge en ambos índices y obtuve este resultado. Ahora puedo usar esta fecha en lugar de la antigua 1.

AnkitKukreja_2-1642928996406.png

Solo un fyi, si sus datos agregarán más filas cada mes. Le aconsejaría que desinfecte sus datos en la fuente de datos (me parece excelente) Para que pueda arrastrar esas fechas y eso pueda autocompletarse. Esto no agregará tiempo de ejecución en Power BI si los datos aumentan cada día o mes.

Espero que esto ayude, por favor hágamelo saber si desea que se haga en su conjunto de datos, por favor comparta su pbix.

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿En qué consiste su unión de fusión? Puede proporcionar el código de consulta M de lo que está haciendo

¿Qué resultado está obteniendo de su solución?

¡Hi! @j_logan

Como no pude copiar sus datos ya que es una imagen. He probado algo en datos de muestra.


Creé 4,5 filas con fechas y agregué un índice con 1.

AnkitKukreja_0-1642928814677.png

Del mismo modo, creé una tabla de fechas para el mismo mes (puede crear para mayo y junio según lo requiera en su caso).
Luego agregué una columna del mismo índice 1 (asegúrese de que su fecha comience desde la fecha de inicio que tiene en sus datos y finalice hasta la última fecha deseada o la última fecha disponible en sus datos, la que sea más antigua).

AnkitKukreja_1-1642928938319.png

Luego hice una simple unión a la izquierda usando merge en ambos índices y obtuve este resultado. Ahora puedo usar esta fecha en lugar de la antigua 1.

AnkitKukreja_2-1642928996406.png

Solo un fyi, si sus datos agregarán más filas cada mes. Le aconsejaría que desinfecte sus datos en la fuente de datos (me parece excelente) Para que pueda arrastrar esas fechas y eso pueda autocompletarse. Esto no agregará tiempo de ejecución en Power BI si los datos aumentan cada día o mes.

Espero que esto ayude, por favor hágamelo saber si desea que se haga en su conjunto de datos, por favor comparta su pbix.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors