Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Rellenar el menú desplegable de segmentación de datos con palabras clave, en lugar de celda completa

Hola, he mirado a mi alrededor, pero parece que no puedo encontrar una respuesta sobre cómo hacer esto. Sin embargo, soy nuevo en Power BI, por lo que es posible que me falte algo.

Digamos, por ejemplo, que tengo este conjunto de datos:

AnimalColor
BaribalNegro
Oso polar Blanco
Oso PandaNegro, Blanco

Quiero filtrar estos datos por color con Slicer, y el menú desplegable me dará las opciones de Negro; Blanco; o Negro, Blanco.

Lo que quiero en su lugar es que mis opciones desplegables de Slicer sean Blanco y Negro, y que Panda Bear aparezca cuando seleccione Blanco o Negro.

Obviamente, estos no son mis datos reales, pero todos los datos en la columna "Color" estarían delimitados por comas cuando hay varios 'colores', si eso ayuda con una solución. Además, estoy usando la visualización del Mapa de clúster con esto (en caso de que sea relevante).

¡Agradezco cualquier consejo sobre esto!

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@nvc ,

Creé un archivo pbix de ejemplo(ver archivo adjunto), por favor, compruebe si eso es lo que desea.

1. Cree una tabla de dimensiones de color (NO cree ninguna relación con su tabla de hechos)

yingyinr_0-1648547369142.png

2. Crea una medida como la siguiente

Flag = 
IF (
    CONTAINSSTRING (
        SELECTEDVALUE ( 'Table'[Color] ),
        SELECTEDVALUE ( 'Color'[Color] )
    ),
    1,
    0
)

3. Cree una segmentación de datos utilizando el campo de color de la tabla de dimensiones de color

4. Cree una tabla visual con la condición de filtro de nivel visual (la marca es 1)

yingyinr_1-1648547554831.png

Saludos