Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Rellenar el menú desplegable de segmentación de datos con palabras clave, en lugar de celda completa

Hola, he mirado a mi alrededor, pero parece que no puedo encontrar una respuesta sobre cómo hacer esto. Sin embargo, soy nuevo en Power BI, por lo que es posible que me falte algo.

Digamos, por ejemplo, que tengo este conjunto de datos:

AnimalColor
BaribalNegro
Oso polar Blanco
Oso PandaNegro, Blanco

Quiero filtrar estos datos por color con Slicer, y el menú desplegable me dará las opciones de Negro; Blanco; o Negro, Blanco.

Lo que quiero en su lugar es que mis opciones desplegables de Slicer sean Blanco y Negro, y que Panda Bear aparezca cuando seleccione Blanco o Negro.

Obviamente, estos no son mis datos reales, pero todos los datos en la columna "Color" estarían delimitados por comas cuando hay varios 'colores', si eso ayuda con una solución. Además, estoy usando la visualización del Mapa de clúster con esto (en caso de que sea relevante).

¡Agradezco cualquier consejo sobre esto!

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@nvc ,

Creé un archivo pbix de ejemplo(ver archivo adjunto), por favor, compruebe si eso es lo que desea.

1. Cree una tabla de dimensiones de color (NO cree ninguna relación con su tabla de hechos)

yingyinr_0-1648547369142.png

2. Crea una medida como la siguiente

Flag = 
IF (
    CONTAINSSTRING (
        SELECTEDVALUE ( 'Table'[Color] ),
        SELECTEDVALUE ( 'Color'[Color] )
    ),
    1,
    0
)

3. Cree una segmentación de datos utilizando el campo de color de la tabla de dimensiones de color

4. Cree una tabla visual con la condición de filtro de nivel visual (la marca es 1)

yingyinr_1-1648547554831.png

Saludos

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@nvc ,

Creé un archivo pbix de ejemplo(ver archivo adjunto), por favor, compruebe si eso es lo que desea.

1. Cree una tabla de dimensiones de color (NO cree ninguna relación con su tabla de hechos)

yingyinr_0-1648547369142.png

2. Crea una medida como la siguiente

Flag = 
IF (
    CONTAINSSTRING (
        SELECTEDVALUE ( 'Table'[Color] ),
        SELECTEDVALUE ( 'Color'[Color] )
    ),
    1,
    0
)

3. Cree una segmentación de datos utilizando el campo de color de la tabla de dimensiones de color

4. Cree una tabla visual con la condición de filtro de nivel visual (la marca es 1)

yingyinr_1-1648547554831.png

Saludos

¡Esto funciona! Muchas gracias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Esta es una muy buena pregunta.
La mejor manera de abordar esto para que el usuario pueda tener una solución de trabajo sería usar el Panel de filtro en lugar de una segmentación de datos para filtrar por el color.
Hacerlo le dará la opción de filtrar la tabla en función de los valores dentro del campo Color.
Aquí hay una captura de pantalla de la misma:

dhruvinushah_0-1648153482492.png


Por favor, siéntase libre de marcar esto como la solución si esto responde a su pregunta.
Un pulgar hacia arriba a continuación también será útil.

¡Gracias!

¡Gracias por su respuesta! Esto es definitivamente una posibilidad, pero realmente espero usar Slicer. Planeo compartir la base de datos con otros miembros de mi equipo que no están familiarizados con Power BI, y es mucho más fácil de usar seleccionar de una lista desplegable que entrar y crear un filtro personalizado.

¿Tal vez hay una manera de agregar un filtro a la segmentación de datos? Lo investigaré.

Gracias de nuevo por su respuesta.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.