Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Ion_Gomez
Frequent Visitor

Relaciones tabla objetivo-calendario grafico visual

Buenos días a todos,

Tengo una duda respecto al link que hago entre dos tablas y después cómo representarlo en una gráfica.

Tengo una base de datos con estas tablas y conexiones entre ellas:

 

 

Ahora quiero representar en una gráfica las ventas que estamos teniendo a lo largo del año y poner una raya con el objetivo. El problema que tengo es que a la hora de poner el objetivo me hace el sumatorio de todo el año y pone semana a semana el objetivo anual:
grafio malgrafio mal

 

En realidad debería ser algo así:

 

Para hacer esto el cálculo que he hecho ha sido este:
=SUMX(Objetivo;[Valor])

¿Qué tengo que hacer para que en vez de sumarme el valor del objetivo y me ponga el sumatorio del año por cada semana me ponga el importe de cada semana?

Gracias,

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @Syndicate_Admin,

¿Podría compartir algunos datos de muestra y el resultado esperado para tener una comprensión clara de su pregunta? Puedo hacerte algunas pruebas.

Puede guardar sus archivos en OneDrive, Google Drive o cualquier otra plataforma de uso compartido en la nube y compartir el enlace aquí.

Saludos

Yuna

Buenos ya conseguí hacerlo que quería. Al final agregue al modelo de datos una columna con los diferentes objetivos establecido por la empresa.

 

Ion_Gomez_0-1632682301934.png

 

Ion_Gomez
Frequent Visitor

Perdón veo que ha habido un erro y no se han visto las tablas. ¿cómo puedo subir el excel no es un pbix.?

Estas son las conexiones

image.png

 

y así como debería de quedar la grafica:

 

image.png

 

Y así como queda:

image.png

Debería de quedar unas líneas como en el primer gráfico la línea azul, no como el seguno con la línea en los 3 millones.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin , ¿Puede compartir datos de ejemplo y salida de ejemplo en formato de tabla? O un pbix de ejemplo después de eliminar datos confidenciales.

Consulte estos blogs si pueden ayudar

Distribución/asignación del objetivo anual (Convertir en destino diario): https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Distributing-Allocating-the-Yearly-Target-Convert-to...

Distribución/asignación del objetivo anual (Convertir al objetivo diario): Medida ( Diario / YTD): Magia de CLOSINGBALANCEYEAR con TOTALYTD / DATESYTD: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Power-BI-Distributing-Allocating-the-Yearly-Target-C...

Buenas adjunto el documento excel. No lo tengo en power BI, pero igual lo pruebo.

 

En la pestaña gráficos está cómo debería ser la linea de objetivos, el primero gráfico, y el segundo gráfico cómo me sale el sumatorio de todo el año cada semana.

 

https://lyl2016-my.sharepoint.com/:x:/g/personal/i_gomez_lylrotary_com/ESyIJrq0SdFKsQVYAaR2Hx4Bqfv8Y...

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors