Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

Relaciones inactivas mediante SSAS Live Connection

Hola Comunidad,

Tengo una situación que aparece cuando uso conexión en vivo a un cubo SSAS. A medida que voy y corte/dice usando varias visualizaciones, no puedo proporcionar los objetos visuales necesarios, ya que tengo relaciones inactivas que se detectaron en el modelo de datos en Desktop.

Mi investigación muestra que puedo usar la expresión DAX usando USERELATIONSHIP. Sin embargo, he probado algunas expresiones y no estoy obteniendo los resultados deseados. así que:

1. ¿Debo intentar "arreglar" las relaciones inactivas en Power BI Desktop O tener una ayuda de DBD para que esto sea el modelo tabular?

2. Si puedo hacer las correcciones en Power BI Desktop (lo que idealmente me gustaría hacer), ¿hay alguien en la comunidad que esté bien versado en esta área que pueda ayudarme? Yo daría todos los detalles.

Tengo 2 proyectos en espera debido a esta situación. 😏

¡Aprecia cualquier perspicacia!

Gracias

Michellesnapshot 2.PNG

2 REPLIES 2
d_gosbell
Super User
Super User


@mmiller32 escribió:

1. ¿Debo intentar "arreglar" las relaciones inactivas en Power BI Desktop


No puede modificar las relaciones de un cubo SSAS desde Power BI Desktop.

Sus únicas opciones son corregir las relaciones en la solución SSAS. Esto tiene la ventaja de que cualquier informe futuro construido de este modelo tendrá la misma solución ya en su lugar.

Aunque parece que hay algunas relaciones circulares allí, por lo que actuar en las relaciones que ha resaltado podría requerir que otras relaciones en el modelo se hagan inactivas para evitar ambiguedades. La forma de resolver esto es crear medidas utilizando USERELATIONSHIP o CROSSFILTER para controlar la activación de la relación. Probablemente sea mejor discutir sus requisitos con el desarrollador del modelo para que puedan modificar la solución adecuadamente.

Anonymous
Not applicable

Gracias por responder. Sí, voy a volver al DBD para con suerte resolverlo con él.

Michelle

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors