Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Sai_Alkesh
Helper II
Helper II

Relaciones de datos

Hola

Tengo las siguientes tablas:

1. CC_Master (incluye columnas de registros de centro de coste únicos - Cost_Center (numérico) y TM1_CC_Lookup (AlphaNum)

2. Tabla TR (tabla de transacciones), que incluye Cost_center columna y se asigna a CC_Master de varios a uno. Cost_center columna de la tabla FIT se conecta a TM1_CC_Lookup columna en CC_master y dirección es única

3. Tabla SAP (tabla de transacciones), que incluye Cost_center columna asignada a CC_Master en muchos a una sola dirección. La columna Centro de coste de SAP se conecta a Cost_Center columna de CC_Master.

En mi informe, tengo una tabla de matriz que obtiene datos de la tabla TR, que incluye Fecha, Centro de coste, moneda, clase de coste, país, etc., y en otra tabla, tengo datos SAP.

Cuando aplico filtros de otros valores de la organización (país, centro de coste, moneda, etc.) y selecciono la clase de coste de la tabla TR, la tabla SAP correspondiente filtra los datos solo al centro de coste, pero no al nivel de la clase de coste

Pegado a continuación están mis datos

Sai_Alkesh_0-1594717450258.png

Agradezco que alguien pueda ayudarme, por favor.

saludos

Hojas.

11 REPLIES 11
Pragati11
Super User
Super User

Hola @Sai_Alkesh ,

Intente hacer que sus relaciones sean bidireccionales y vea si funciona.

Gracias

Pragati

Best Regards,

Pragati Jain


MVP logo


LinkedIn | Twitter | Blog YouTube 

Did I answer your question? Mark my post as a solution! This will help others on the forum!

Appreciate your Kudos!!

Proud to be a Super User!!

Hola @Pragati11

Gracias por la respuesta rápida.

Si cambio la cardinalidad a bidireccional, los valores de la tabla FIT son erróneos, ya que se resume y todavía no filtra la tabla SAP.

saludos

Hojas.

Hola @Sai_Alkesh ,

¿Hay alguna manera de crear una relación entre la tabla FIT y SAP?

Gracias

Pragati

Best Regards,

Pragati Jain


MVP logo


LinkedIn | Twitter | Blog YouTube 

Did I answer your question? Mark my post as a solution! This will help others on the forum!

Appreciate your Kudos!!

Proud to be a Super User!!

Hola @Pragati11

Puedo establecer una relación entre FIT & SAP y lo intenté también, sin embargo el problema de filtrado todavía persiste y para detener la referencia circular, necesito desactivar uno de los enlaces activos entre FIT & CC_Master & SAP

saludos

Hojas

Hola @Sai_Alkesh ,

Sí, tendrá que desactivar la relación entre CC-Master y FIT.

Gracias

Pragati

Best Regards,

Pragati Jain


MVP logo


LinkedIn | Twitter | Blog YouTube 

Did I answer your question? Mark my post as a solution! This will help others on the forum!

Appreciate your Kudos!!

Proud to be a Super User!!

Hola @Pragati11

Yo también hice eso. A continuación se muestra la tabla de relaciones modificada. Después de modificar, la tabla SAP sigue sin filtrar en función del valor seleccionado en la tabla FIT

Sai_Alkesh_0-1594721708407.png

saludos

Hojas

Hola @Sai_Alkesh ,

Una pregunta rápida sobre la siguiente declaración de usted:

Cuando aplico filtros de otros valores de la organización (país, centro de coste, moneda, etc.,)y selecciono la clase de coste de la tabla TR, la tabla SAP correspondiente filtra los datos solo al centro de coste, pero no al nivel de la clase de coste

  1. ¿De qué tabla se utilizan las columnas resaltadas para filtrar? (Red resaltado)
  2. ¿Puede compartir algunos screesnhots de visualizaciones y segmentaciones/filtros que está utilizando en Power BI?

Gracias

Pragati

Hola @Pragati11

Los filtros se aplican desde CC_Master (para Centro de coste, País) y desde

Tabla TR para moneda, elemento de coste

saludos

Hojas

Hola @Sai_Alkesh ,

Todavía no veo ningún chistos en tu respuesta.

Realice la relación entre CC_Master y SAP bidireccional, ya que está intentando filtrar datos en la tabla SAP utilizando filtros de CC_Master.

Si sigue sin funcionar, intenta compartir tu archivo pbix.

Gracias

Pragati

Best Regards,

Pragati Jain


MVP logo


LinkedIn | Twitter | Blog YouTube 

Did I answer your question? Mark my post as a solution! This will help others on the forum!

Appreciate your Kudos!!

Proud to be a Super User!!

Hola @Sai_Alkesh ,

He compartido la solución para su problema con el archivo pbix como un mensaje privado.

Por favor, compruebe si funciona.

Gracias

Pragati

Best Regards,

Pragati Jain


MVP logo


LinkedIn | Twitter | Blog YouTube 

Did I answer your question? Mark my post as a solution! This will help others on the forum!

Appreciate your Kudos!!

Proud to be a Super User!!

Hola @Pragati11

Muchas gracias. Esto ahora funciona. 🙂

saludos

Hojas.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors