Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Relaciones activas e inactivas que crean problemas al filtrar tablas.

Obtengo resultados extraños cuando uso dos tablas conectadas con una conexión activa y una inactiva.

Tabla 1: Fecha del calendario

Tabla 2: Oportunidades con tres columnas relevantes "Oportunidades[Fecha de creación], Oportunidades[Fecha de cierre], Oportunidades[Tipo de oportunidad]

JuanOchoa_1-1644447098717.png

y las dos relaciones entre ellos

JuanOchoa_0-1644447063506.png

Como parte de un cálculo largo, estoy tratando de encontrar la última oportunidad creada en un período determinado (el período será seleccionado en una imagen por el usuario usando Calendario [Fecha]).

Mi código:

DÓNDE MaxDate =
CALCULAR (
MIN ( MÁXIMO ( Oportunidades[Fecha de creación] ), HOY () ), // Para evitar errores en caso de que se creen fechas posteriores a hoy
USERELATIONSHIP('Calendario'[Fecha], Oportunidades[Fecha de creación])
)

DÓNDE MinDate =
FECHA(2017,04,01)
una tabla con todas las oportunidades cuya fecha de creación está entre MaxDate y MinDate.
Utilizo esta tabla en la siguiente variable para filtrar la tabla Oportunidades cuando
calculando la fecha máxima de creación.

DÓNDE ActiveOps =
FILTRO (
'Oportunidades',
('Oportunidades'[Fecha de creación] <= MaxDate)
&& (Oportunidades[Fecha de creación] >=MinDate)
&& (Oportunidades[Tipo de oportunidad] = "Nuevos Negocios")
)
filtro simple para obtener la fecha máxima de creación en el período seleccionado.
DÓNDE LastOppUptoMaxDate =
CALCULAR (
MÁXIMO(Oportunidades[Fecha de creación]),
ActiveOps
)

VOLVER LastOppUptoMaxDate

Para probar: configuré filtros en la página para (Calendario[Mes] = 4) && (Calendario[Año] = 2018) para simular al usuario usando una segmentación de datos (en realidad tengo una segmentación de datos, no quería complicar aún más esta publicación)

Los resultados: a la izquierda lo que devuelve la medida anterior y a la derecha el contenido de la tabla Oportunidades.

JuanOchoa_2-1644448083894.png

¿Por qué mi fórmula devuelve 4/18 como la fecha máxima cuando hay oportunidades creadas hasta 4/30?

Estoy casi seguro de que el problema es la combinación de relaciones activas e inactivas entre las tablas, pero no he podido entender por qué. Me está volviendo loco.

Gracias por cualquier consejo,

Juan

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Resuelto (Más o menos)

Rodeé todo el asunto con un

Calcular(

...

...,

USERELATIONSHIP (Calendario[Fecha], Oportunidades[Fecha de creación])

)

Ahora funciona, pero creo que esto es feo y me encantaría entender qué parte de la medida original estaba fallando.

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Resuelto (Más o menos)

Rodeé todo el asunto con un

Calcular(

...

...,

USERELATIONSHIP (Calendario[Fecha], Oportunidades[Fecha de creación])

)

Ahora funciona, pero creo que esto es feo y me encantaría entender qué parte de la medida original estaba fallando.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@JuanOchoa qué devuelve esta variable, ¿puedes ponerla en la devolución?

VAR MaxDate =
      CALCULATE (
          MIN ( MAX ( Opportunities[Created Date] ), TODAY () ),      // To avoid errors in case there are created dates after today
         USERELATIONSHIP('Calendar'[Date], Opportunities[Created Date])
      )

Síguenos en LinkedIn (en inglés) y YouTube.gif a nuestro YouTube (en inglés) canal

Más información sobre el formato condicional en Microsoft Reactor

Mi última entrada de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

Con los filtros de página que tengo, devuelve 30/04/2018

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.