Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Gabs92
Regular Visitor

Relacionar gráfica con matriz

Hola, tengo poco de usar power bi por lo que no he podido encontrar la forma de hacer la siguiente relación de manera automática:

 

Tengo una Matriz que cambia de acuerdo a un slicer, lo que necesito es que las gráficas de la derecha se cambien de orden conforme queda la matriz. Ambas visualizaciones respresentan un total de acuerdo al mes.

 

Mi primer opción fue acomodar el dato de Harm index por orden alfabético y así poner gráfica por grafica en ese orden. El problema es que hay valores que al seleccionar tienen menos datos de Harm y las gráficas ya no coinciden.

 

Gracias

 

Gabs92_1-1656541785027.png

 

 

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Gabs92

¿Qué quiere decir con que los gráficos cambien de orden?

Las gráficas las filtré 1 por 1 asumiendo que el orden alfabético de los indicadores no cambia. Mi problema fue que para ciertas ubicaciones (filtros con slicer) no tienen todos los indicadores, la tabla se filtra y muestra solo los indicadores que tiene pero las gráficas se mantienen en el mismo orden que las hice.

Hola, ya lo intenté pero me da un gráfico por columna y yo necesito el gráfico por todas las columnas. Se puede hacer esto?

Gracias

Hola,

 

Básicamente tengo una matriz, las columnas son los meses por año y las filas son un listado de indicadores.  Tengo un slicer para ubicación.

A la derecha, hay una gráfica por indicador que representa los valores de la tabla, solamente grafica con línea los valores  de mes por año.

 

Mi primer intento fue organizar la tabla por orden alfabético de los Indicadores y puse cada gráfica donde filtraba que mostrara el indicador. 

El problema es que no siempre tengo la misma cantidad de indicadores y las gráficas no reflejan este cambio porque quedaron con el filtro fijo. Es decir, si una ubicación tiene todos los indicadores las gráficas quedan bien, si tiene menos indicadores las gráficas no coindicen porque estas fueron creadas considerando el orden de indicadores de la tabla.

 

Gabs92_0-1656680977237.pngGabs92_1-1656681182718.png

 

Si lo hago en excel puedo relacionar cada gráfica con cada fila, pero no encuentro como hacerlo en power bi

 

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.