Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
andy_scott42
Helper II
Helper II

Relación entre múltiples hechos

Tengo 2 tablas de hechos que necesito relacionar de alguna manera con la dimensión común. No puedo hacer que todas las relaciones se activen, ya que conducirá a la ambiguedad.

basic model.png

Spaces contiene la información sobre mis habitaciones y está vinculado a una jerarquía de propiedades.

Assets contiene información sobre los activos de cada habitación. Una habitación puede tener varios activos.

Los pedidos contienen información sobre todas las órdenes de trabajo. Un espacio puede tener muchas órdenes de trabajo. Un activo puede pertenecer a muchas órdenes de trabajo. No todas las órdenes tienen un Asset_key.

Quiero poder filtrar por Espacios, pero también quiero filtrar los Activos por los Pedidos. ¿Cómo puedo lograr esto en mi modelo?

  • ¿Creo una tabla de puentes de Todos los pedidos y todos los activos?
  • ¿Hago mis relaciones existentes con Space Bi-directional?

Cada hecho tiene su propio conjunto de dimensiones correspondientes.

Para algunas medidas he utilizado USERELATIONSHIP(), pero esto no ayuda al filtrar tablas de datos.

Estoy seguro de que este debe ser un problema común, pero tuve dificultades para buscar la respuesta correcta.

Gracias

6 REPLIES 6
v-xicai
Community Support
Community Support

Hola @andy_scott42 ,

Para la relación, se recomienda crear el esquema de estrella en lugar de un esquema de círculo, por lo que puede eliminar la relación secundaria entre la tabla Pedidos y Activos y cambiar la dirección del filtro cruzado de las relaciones entre las tablas anteriores de Single a Both , que tomará estas tablas tratadas como una sola tabla. A continuación, cuando realice algunos cambios en una tabla, los demás objetos de tabla devolverán el resultado coincidente correspondiente. Ver más información:Crear y administrar relaciones en Power BI Desktop.

Star schema.png

Saludos

Amy

Equipo de apoyo a la comunidad _ Amy

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Gracias Amy @v-xicai

Eso parece haber solucionado mi problema y habilitó los filtros para trabajar como se esperaba.

Sin embargo, tenía la impresión de que cambiar las realidades para filtrar en ambas direcciones era una mala práctica y podría conducir a un bajo rendimiento?

Hola @andy_scott42 ,

Es posible que deba cambiar la fórmula de medida de acuerdo con el valor del hecho.

Saludos

Amy

parry2k
Super User
Super User

@andy_scott42 si tiene previsto filtrar ambas tablas de hechos de la misma segmentación de datos (dimensión), sí, como práctica recomendada, cree una tabla de dimensiones que tenga una relación con la tabla de hechos. Evite establecer la relación entre hechos con muchos o la dirección del filtro cruzado a ambos, tiene implicaciones de rendimiento al trabajar con conjuntos de datos grandes o medidas de dax complejas. Espero que ayude a empezar.

Me gustaría elogiossi mi solución ayudara.👉Si puedes pasar tiempo publicando la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar a Kudos quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

@parry2k gracias.

Mi problema es el Asset_key en Orders puede ser null, por lo que necesita vincularse al espacio para obtener todos los pedidos.

De lo contrario, usaría Asset como dimensión para Pedidos, ya que filtraría hasta Espacios.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.