Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
dieterdn
Frequent Visitor

Relación entre la tabla de fechas y la tabla con fecha de inicio y finalización

Hola

Estoy tratando de crear una relación entre 2 tablas:

- la tabla de fechas

- la tabla con los datos básicos del informe

Cada registro de la segunda tabla tiene una fecha de inicio y finalización.

En caso de un cambio en los datos, se creará un nuevo registro que tendrá una fecha de inicio en la fecha del cambio y una fecha de finalización 31/12/9999. El registro anterior se "cerrará" actualizando la fecha de finalización al día anterior a la fecha del cambio.

I.e.. una tabla está almacenando datos de los empleados de una empresa, incluyendo todos los empleados gerente directo:

fecha de inicio fecha de finalización nombre del empleado gerente directo

1/1/2020 31/12/9999 X Y

cuando el administrador directo cambia a Z en 25/05, la tabla se ve así:

fecha de inicio fecha de finalización nombre del empleado gerente directo

1/1/2020 24/5/2020 X Y

25/5/2020 31/12/9999 X Z

cuando luego filtro en una fecha, el objetivo es mostrar sólo los datos de la tabla de empleados donde mi fecha elegida cae entre el período de inicio y fin

¿Hay alguna manera de hacer esto?

Ya tengo una medida con el número de empleados donde hoy cae entre estas fechas, pero eso significa que sólo puedo mostrar datos que son válidos hoy en día, y pierdo los datos históricos.

No encontré nada con respecto a esto en el foro.

Muchas gracias por cualquier entrada!

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, @amitchandak

Probé esta solución cuando tenía csv de archivos de Excel como un conjunto de datos que parece funcionar bien. Sin embargo, cuando estoy trabajando con una base de datos en línea usando consulta directa, no lo hace. Estoy tratando de contar el número de identificaciones entre la fecha de inicio y la fecha de finalización, pero con la consulta directa solo se cuenta la identificación en la fecha de inicio o no en absoluto.

¿Alguna idea de por qué este método no funciona cuando se trabaja con conjuntos de datos en línea?

¡Agradezco cualquier aporte!

Hola @amitchandak

¡Definitivamente usaré estas ideas!

sin embargo, no parece que puede haber varios registros para el mismo empleo en este ejemplo?

@dieterdn , ya que la fórmula no utiliza el identificador de empleado para unirse y no hay fechas superpuestas, la fórmula similar debe funcionar

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Kudoed Authors