Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
ECE
Advocate II
Advocate II

Relación de uso e interacción entre objetos visuales

Hola

Tengo dos gráficos que muestran los valores de pedido de ventas (SO V), junto a fechas diferentes (Fecha de creación y Fecha solicitada, ambos vinculados a mi DataTable). Utilizo la función "UseRelationShip" para que funcione, y todo está bien, hasta que intento hacer el segundo gráfico, filtrar según mi selección en el primer gráfico.

Esto es lo que tengo:

Tengo una FactTable con una fecha de creación y una fecha solicitada. La fecha de creación está vinculada a mi DataTable como relación principal (activa). La fecha solicitada está vinculada como una relación inactiva.

Tengo dos medidas:

So Value by Cre. Date = 
CALCULATE(SUM('Order Intake'[SO V cr.date]);USERELATIONSHIP('Order Intake'[Created Date];DateTable[Date]))

Y

So Value by Req. Date = 
CALCULATE(SUM('Order Intake'[SO V cr.date]);USERELATIONSHIP('Order Intake'[Requested Date];DateTable[Date]))


El gráfico 1 muestra el valor So de Cre. Fecha, agrupada por DateTable[Mes] en el eje X.

El gráfico 2 muestra la fecha de so valor por req. también agrupada por DateTable[Mes] en el eje X.

Hasta ahora todo se muestra como se esperaba.

Ahora, cuando hago clic en, por ejemplo. Marts en el Gráfico 1, esperaría que mi Gráfico 2 mostrara solo el Valor de Pedido de Ventas para pedidos Creados en Marts, pero aún agrupado según la Fecha Solicitada. Sin embargo, esto no está sucediendo. El gráfico 2 solo muestra la barra de Marts.

¿Alguna idea de cómo resolver esto?

8 REPLIES 8
vivran22
Community Champion
Community Champion

Hola @ECE

¿Puede compartir el archivo de ejemplo con los resultados esperados? Ayudará a proporcionar una solución adecuada.

¡Salud!
Vivek

https://www.vivran.in/
Conectar se conecta en LinkedIn

Hola

No es realmente posible compartir el archivo, ya que es parte de un informe muy grande ..
En caso de que consiga crear un archivo de ejemplo, ¿cómo lo subiría aquí??

Fr. ECE

vivran22
Community Champion
Community Champion

@ECE

Puede cargar el archivo de ejemplo mediante onedrive o google drive y compartir el enlace.

¡Salud!
Vivek

https://www.vivran.in/
Conectar se conecta en LinkedIn

Hola @vivran22,

El archivo de ejemplo se puede encontrar a través de:

https://www.dropbox.com/s/1s1fefif4yg615g/UseRelationShip%20Challenge.pbix?dl=0

Gracias por su esfuerzo,

amitchandak
Super User
Super User

@ECE

En caso de que no desee filtrar estos dos gráficos por fecha común. Puede utilizar fechas de hecho y crear estos gráficos. Eso podría satisfacer esta necesidad.

De lo contrario, es posible que tenga que ir por una dimensión de dos fechas. Este es mi pensamiento inicial.

Hola @amitchandak

Gracias por tu repetición.
Su primera solución es lo que he hecho hasta ahora.. Sin embargo, no es realmente ideal...

Preferiría no tener que crear columnas adicionales en la tabla de hechos, ni una segunda tabla de fechas..

Fr. Espen

HI @ECE ,

Cree un duplicado de la tabla de calendario y haga una relación activa entre esta tabla y la fecha solicitada ahora utilice esta tabla como el eje x en los gráficos si desea tener los cálculos solicitados.

No es necesario utilizar la medida solicitada en sus datos, excepto cuando desea comparar solicitado y creado en el gráfico de verguenza.

Compruebe la conexión de archivos PBIX, el gráfico 1 y 2 workihng como los 2 inferiores.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



Hola @MFelix ,

En primer lugar, muchas gracias por su repetición.

Esperaba que fuera posible lograr el mismo resultado, sin tener que añadir tablas / columnas adicionales..

Fr. Espen

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.