Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Relación de la tabla de datos con la tabla de datos múltiples

Hola

Tengo un esquema de múltiples estrellas o un esquema de galaxias. Lo que quiero decir es que hay tablas de múltiples dimensiones y múltiples tablas de hechos con diferente granularidad, todas dispuestas o relacionadas como un esquema de galaxia:me he asegurado de que ninguna tenga relación circular, todas tengan muchas relaciones (porque me estaba quedando en blanco en la segmentación de datos) y ambas direcciones (para que pueda cortar y cortar de cualquier manera).

Ahora, tengo que introducir una tabla de 'Fecha' que incluye: Mes, Año, Tipo (que clasifica, el tiempo la fecha es historia o pronóstico). Solo puedo tener relación con cualquiera de las 4 tablas de hechos. Incapaz de tener otra relación a medida que se vuelve circular y la relación se vuelve inactiva. ¿Cómo puedo introducir esta dimensión compartida en todas las tablas de hechos?

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@vanessafvg:

Se adjunta el modelo:

Para resumir, todas las dimensiones de la tabla son la contrataciónarquía de productos y proveedores. Las tablas de hechos tienen una granularidad diferente.

spartanboy_1-1638544992306.png

Cuando creo una tabla con 'Tipo, fecha, ID de producto más bajos, hechos', obtengo los resultados requeridos
Pero, al crear una tabla con 'Tipo, fecha, identificaciones de SKU, identificaciones de proveedores, hechos', obtengo fechas y tipos duplicados (es decir, historial en enero de 2021 y pronóstico en enero de 2021)

Hay @spartanboy ,

¿Puede compartir los datos sin procesar de los campos de tabla correspondientes aplicados a la tabla visual con fecha y tipo duplicados? ¿Son estos campos de la misma tabla? De no ser así, ¿se creó alguna relación entre las tablas de estos campos referenciados? Además de eso, proporcione su resultado esperado con lógica de backend y ejemplos especiales. Gracias.

Alternativamente, puede consultar el enfoque en el siguiente enlace para obtener los resultados correctos.

Relaciones inactivas

yingyinr_0-1638949855622.png

Orders Shipped =
CALCULATE(
    COUNTROWS(Sales)
    ,USERELATIONSHIP('Date'[Date], Sales[ShipDate])
)

Obtener un valor de campo de una tabla relacionada en Power BI: Función RELACIONADA con DAX explicad...

yingyinr_2-1638950121637.png

Cómo utilizar LOOKUPVALUE para hacer coincidir los datos entre dos tablas

yingyinr_1-1638950008127.png

Saludos

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

por favor, comparta su visión de relación actual, estoy asumiendo que tiene una relación bidireccional que no permite que esto se cree como una relación primaria. A continuación, explicará lo que está tratando de hacer con la relación bidireccional.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.