Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Relación de formulario entre la columna Tabla y encabezados de tabla Y varias columnas

Tengo tres tablas de datos en un libro de excel que mide el cumplimiento.

Estoy tratando de construir un panel de cumplimiento que me permita ver a través de cualquier tipo de visualización las tasas de error de los empleados en una gama de categorías, sin embargo estoy encontrando numerosos problemas con esto debido al formato de los datos de origen.

En esencia, estoy tratando de asociar la subcategoría de la tabla A con los encabezados de la tabla C y poder utilizar la tabla B como filtro.

El resultado final que estoy buscando, es la capacidad de mostrar por empleado un recuento de cuántos errores tienen en cada una de las categorías y por gerente un recuento de errores entre categorías.

No puedo por mi vida averiguar esto, y esta es una tarea bastante fácil en Spotfire, pero me falta la capacidad de localizar la funcionalidad en Power BI...

Me encantaría cualquier ayuda que cualquiera pueda proporcionar.

He intentado transponer la tabla C, esto no parecía funcionar particularmente bien, ya que todavía no me permitía asociar a los empleados de ninguna manera significativa, y todos los encabezados de columna se convirtieron en una lista de aplicaciones...

Formato de los datos a continuación.

La Tabla A contiene las categorías y subcategorías de los elementos de cumplimiento:

categoríaCategoría Sub
Cheque de carteraLicencia avistada
Cheque de carteraDOB confirmado

El cuadro B contiene los detalles de las personas que realizan los controles de cumplimiento:

empleadodirectorestadorama
Persona AGerente 1NswA
Persona BGerente 1NswA
Persona CGerente 2NswA
Persona DGerente 1NswB
Persona EGerente 2QldC

La Tabla C contiene los registros de cumplimiento; ser quien completó la comprobación y el ID de solicitud asociado:

Cuando un nombre se registra en las categorías, esto significa que no se completó correctamente y es un error.

Application_IDPrimer pase %Segundo pase %Licencia avistadaDOB confirmadoOtro elemento
11111150%90%Persona A Persona B
11111275%100%Persona BPersona CPersona D

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @JakobGray,

Es necesario desaprescer las columnas de la tabla C no transponer de esa manera obtendrá la información en el mismo formato, sin embargo, hay una pregunta sobre el unpivot es que todas las columnas que no se unpones se repiten y esto puede hacer que se repitan los valores donde no quieres que se repitan.

En este caso, ¿todos los valores de porcentajes también forman parte de la categoía de la Tabla A o solo se identifican las dos columnas?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.