Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Relación de fecha del modelo de datos (de muchos a 1)

Hola, he creado dos tablas: Rolling Calendar y Student Detail Table, donde ambas comparten una relación de muchos a uno en un campo de fecha. Mi tabla de detalles de alumno es una tabla de combinación creada a partir de otras dos tablas: Estudiante y Departamento.

Nota lateral :Fusioné ambas tablas como Combinar nueva usando Left Outer como operación de combinación. Además, una cosa especial a tener en cuenta, en cuanto a por qué crear un calendario continuo cuando se encuentra una fecha en la tabla de mezcla, es el calendario continuo era algo que estaba intentando por primera vez y explorar las opciones de personalización para trimestres o agrupar fechas.

Ahora, noté que cuando hice la conexión entre el Calendario Rolling a la Tabla de Detalles del Estudiante por fecha que la jerarquía se movería de la Tabla de Detalles del Estudiante al Calendario Rolling (la fecha en la Tabla de Detalles del Estudiante permanecería como un valor de fecha única). Esto creó (en blanco) a lo largo de mis objetos visuales de mi informe y asignaría los elementos encontrados en mi tabla de datos que más tarde determiné que tenían un valor de fecha (lo que significa que el valor de fecha no era NULL o (en blanco)). Al quitar la relación en el modelo de datos, se permitió que la jerarquía predeterminada de fecha de mi tabla combinada apareciera de nuevo. El uso de esta jerarquía no produjo agrupaciones (en blanco).

Mi pregunta: ¿Qué hizo que el valor (en blanco) apareciera cuando se conectaba la relación entre el Calendario rodante y la Tabla de detalles del alumno? ¿Cómo puedo solucionar mejor ese problema en esa relación? Gracias a cualquiera por cualquier aclaración y ayuda. ¡Te lo agradezco!

1 REPLY 1

Hola @stekey

Supongo que en su Tabla de Detalles del Estudiante son valores de fecha que no están disponibles en su Calendario Rodante.

Did I answer your question?
Please mark my post as solution, this will also help others.
Please give Kudos for support.

Marcus Wegener works as Full Stack Power BI Engineer at BI or DIE.
His mission is clear: "Get the most out of data, with Power BI."
twitter - LinkedIn - YouTube - website - podcast


Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.