Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Czempijan
Helper II
Helper II

Relación Trimestral

Hola

Tengo una columna que me da un número de días para el trimestre, digamos que el 10 de junio es el día 42 en un 92 días dentro del trimestre (tengo un calendario fiscal diferente). Ahora quiero tener una relación de 42/92 para cada día.

Digamos que tengo una fecha de filtro que filtra el 10 de junio - por lo que mi relación es 42/92. Si filtro el 11 de junio mi relación es 43/92, etc.

¿Alguien sabe cómo hacerlo?

Gracias

Rafal

7 REPLIES 7
Anonymous
Not applicable

Estos cálculos le permiten aplicar diferentes agregados en diferentes niveles de los datos. Por ejemplo, puede sumar los ingresos hasta el nivel de mes y, a continuación, tomar un promedio de ese total para mostrar en el nivel de año.

El resultado se vería algo como esto:

Los cálculos incluidos en la categoría Agregado son:

Promedio dentro de la categoría
Variación dentro de la categoría
Máximo dentro de la categoría
Min dentro de la categoría
Filtros y líneas de base
Esta categoría de cálculos le permite calcular valores para una categoría específica en una columna o comparar valores con una línea base específica. Por ejemplo, la siguiente medida rápida calcula SalesAmount solo para productos de clase Deluxe:

Una tarjeta es una buena manera de mostrar estas medidas filtradas:

Los cálculos incluidos en esta categoría de medidas rápidas son:

Medida filtrada
Diferencia con respecto a la línea de base
Diferencia porcentual con respecto a la línea de base
Inteligencia del tiempo
Si necesita una medida que muestre los valores de período hasta la fecha o período sobre período, la categoría de cálculos de inteligencia de tiempo le permite hacerlo.

Por ejemplo, puede calcular el importe de ventas durante el año de pedido hasta la fecha.

Aquí está el resultado de ese cálculo junto con el valor no agregado:

Los cálculos incluidos son:

Total anual
Total trimestral hasta la fecha
Total del mes hasta la fecha
Cambio año tras año
Cambio trimestral
Cambio mes a mes
En la actualidad, los cálculos de inteligencia de tiempo solo funcionan con campos de fecha con las jerarquías de fecha integradas de Power BI. Si usa el campo de fecha en los objetos visuales y ve Jerarquía de fechas en el menú de pozos de campo, puede usar ese campo en las medidas rápidas de inteligencia de tiempo.

Estamos buscando eliminar esa restricción de jerarquía de fechas en el futuro, para que pueda usar fácilmente sus propias tablas de fechas también.

Total de ejecución
Esta categoría (es sólo un cálculo, hasta ahora) es similar al cálculo YTD, pero le permite aplicar un total en ejecución sobre cualquier campo, no solo las fechas.

A continuación se muestra un ejemplo que agrega el importe de ventas en cada clase de producto:

Operaciones matemáticas
Estos cálculos ejecutan funciones matemáticas simples, que pueden llegar a ser poderosas cuando se encadenan.

Este es un ejemplo que muestra algunos valores totales de artículos de línea encadenados para producir.

Los cálculos incluidos son:

Adición
Resta
Multiplicación
División
Porcentaje de diferencia
Puede crear una medida rápida seleccionando Medidas rápidas en el menú de campos, ya sea en el pozo de campo de un gráfico o en la lista de campos.

En el cuadro de diálogo, puede elegir cuál de los 19 cálculos diferentes desea realizar en la medida seleccionada. Dependiendo del cálculo, verá diferentes parámetros que tendrá que rellenar. También puede cambiar los campos que se utilizan en el cálculo utilizando la lista de campos de la mitad derecha del cuadro de diálogo.

Después de proporcionar los parámetros necesarios y hacer clic en Aceptar, la medida rápida ahora forma parte del modelo y está disponible para su uso en los demás objetos visuales. Si originalmente había iniciado el cuadro de diálogo de medidas rápidas desde el pozo de campo de un objeto visual, la nueva medida se agrega al objeto visual.

Además, al igual que cualquier otra medida, puede ver la fórmula DAX que Power BI usó para crear esta nueva medida. Esta es una gran manera de aprender más sobre DAX.

Admin

Apps4rent | o365cloudexperts

hola, esto no es lo que quise decir - Soy consciente de este tiempo funciones de inteligencia.

Sólo necesito una relación dinámica, relación trimestral que se muestra como %...

Hola @Czempijan ,

Puede crear una medida como DAX a continuación.

Quarterly Ratio=

Var _DayRank=CALCULATE(COUNT(Table1[Date]),FILTER(ALLSELECTED(Table1), YEAR(Table1[Date] )=YEAR(MAX(Table1[Date]))&&MONTH(Table1[Date] )=MONTH(MAX(Table1[Date]))&&Table1[Date] <=MAX(Table1[Date])))

Return

_DayRank / [number of days for the quarter column]

Saludos

Amy

Equipo de Apoyo Comunitario _ Amy

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

gracias, no entendí la última parte :

_DayRank / [número de días para la columna de trimestre]

así que por lo que voy a dividir?

Gracias

Hola @Czempijan ,

>>Tengo una columna que me da un número de días para el trimestre, digamos que el 10 de junio es el día 42 en un 92 días dentro del trimestre (tengo un calendario fiscal diferente).

Se refiere a la "columna que el número de días para el trimestre" en sus palabras anteriores, y es 92 en su escenario actualmente, ¿verdad?

Saludos

Amy

Equipo de Apoyo Comunitario _ Amy

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

hola, sí, pero es una columna que necesito esto como una medida no como una columna es posible?

Hola @Czempijan ,

Si necesita una columna calculada, puede crear columnas como DAX a continuación.

YearMonth= YEAR(Table1[Date] )*100+ MONTH(Table1[Date] )



Quarterly Ratio=

Var _DayRank=CALCULATE(COUNT(Table1[Date]),FILTER(ALLSELECTED(Table1), Table1[YearMonth] )= EARLIER(Table1[YearMonth]) &&Table1[Date] <=EARLIER(Table1[Date])))

Return

_DayRank / [number of days for the quarter column]

Saludos

Amy

Equipo de Apoyo Comunitario _ Amy

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors