Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

Relación + Metadatos + Consulta + Actualización

Tengo el siguiente modelo de datos (las relaciones inactivas son intencionales)

image.png

Estoy tratando de hacerlo para que el archivo sea una plantilla, y la tabla de datos se puede modificar en la consulta como me gusta con todo tipo de datos aleatorios. Sin embargo, cuando actualizo el origen realiza la limpieza, la relación para Dim_001.002.003 se elimina, mientras que las relaciones para el calendario y el atributo siguen existiendo.

He hecho algunas pruebas, y creo que se debe un poco a los metadatos. Si la columna de datos sin procesar tiene exactamente lo mismo es el archivo antiguo y nuevo cuando promociono encabezados, la relación se mantendrá. En esta situación, la relación de calendario con Data[Date_001] y Calendar[Date] se mantuvo ya que los datos sin procesar se denominaron inicialmente "orderdate".

Naturalmente, la relación de atributo no se actualiza, ya que proviene de la desdinámica de varias líneas financieras.

Sin embargo, el punto de esta plantilla es que puedo lanzar conjuntos de datos aleatorios de dimensiones en mi análisis. Por ejemplo, mi análisis actual Dim_001 es productID. Intenté reemplazarlo con otro conjunto de datos donde el encabezado de columna (después de la promoción del encabezado) se product_ID intially. Cuando actualicé la consulta, se eliminó la relación.

Sin embargo, cuando cambié los datos sin procesar a "productID", la relación prevalecería después de la actualización.

Mi pregunta es cómo funcionan las relaciones después de actualizar las consultas, y hay alguna manera de hacerlo para que siempre que el nombre final sea el mismo en la consulta anterior y la consulta actualizada, para que la relación prevalezca y no se elimine.

Por favor, hágamelo saber si se requiere información adicional.

Sid

3 REPLIES 3
parry2k
Super User
Super User

@Phogon Esperaría que la relación prevalezca si el nombre de la columna es el mismo para la consulta actualizada que parece no funcionar para usted, ¿correcto?

¿Está cambiando el origen de datos? ¿Como cambiado de CSV a SQL o viceversa?



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Anonymous
Not applicable

El tipo de datos es exactamente el mismo. Es muy extraño.

Básicamente, el problema ahora es que si el nombre de datos sin procesar después de "promover al encabezado" paso es diferente, a continuación, la información recién actualizada romperá la relación.

¿Sería útil si carichuto mi archivo DAX?


saludos

Este comentario aquí. ¡Gracias!

"Básicamente, el problema ahora es que si el nombre de los datos sin procesar después del paso "promover al encabezado" es diferente, entonces la información recién actualizada romperá la relación."

No sé si esto es un error o por diseño, pero me estaba volviendo loco al haber perdido un total de relaciones al parchear algunos datos de Excel.

Abra Excel, cambie el nombre de la columna THERE, actualice la vista previa, las relaciones persisten.

No sé por qué, pero esto funcionó. Gracias por dejar la miga de pan.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors