Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
johubb
Regular Visitor

Registros de Azure Active Directory en Power BI

¡Hola Equipo!

Estoy intentando crear un informe de Power BI que se conecte a Azure Active Directory de nuestra organización, donde podemos ver los registros de cambios. De esta antigua entrada de blog, parece que esta funcionalidad solía ser posible https://powerbi.microsoft.com/en-us/blog/azure-active-directory-meets-power-bi/ pero ahora ha sido descaricada. No parece haber un reemplazo obvio, a menos que signifique conectarse a la API de O365 a través de una aplicación de Azure AD.

¿Alguien más ha tenido este problema y cómo lo has sorteado?

Gracias

Joe

3 REPLIES 3
v-eachen-msft
Community Support
Community Support

Hola @johubb ,

Usted podría referirse a este caso resuelto:

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Getting-data-from-AAD-as-a-data-source/m-p/86201

O bien, puede publicar su idea aquí para mejorar Power BI y hacer que esta característica llegue antes.

Community Support Team _ Eads
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it.

Hola

En realidad me las arreglé para resolver esto, aunque no es una ruta directa.

En primer lugar, debe exportar los registros de Azure Active Directory al área de trabajo de análisis de registros como se indica aquí https://docs.microsoft.com/en-gb/azure/active-directory/reports-monitoring/howto-integrate-activity-...

A continuación, mediante una consulta M en blanco, se ingieran los datos de análisis de registros como se indica aquí https://docs.microsoft.com/en-us/azure/azure-monitor/platform/powerbi

Si bien no era la ruta directa que esperaba, sí resuelve el problema y espero que ayude a otros por ahí.

¡Gracias!
Joe

He estado esperando una buena solución para esto para el último año ahora. Se suponía que Microsoft iba a poner todo en Microsoft Graph, pero es tan **bleep** difícil de entender y obtener algo útil de Microsoft Graph. Todo lo que quiero es una forma automatizada de que los datos de inicio de sesión de AAD se pongan en PowerBI (SERVICIO NO, utilizamos PBIRS).

Por ejemplo, durante este bloqueo COVID19, hemos estado mostrando a nuestro tablero el éxito de nuestro inicio de sesión remoto para hacer casi todo. También estamos mostrando la buena seguridad donde podemos ver miles de intentos de inicio de sesión de todo el mundo (en un mapa agradable) y ver que ninguno de ellos tiene éxito (todos nuestros inicios de sesión deben estar basados en uK solamente, es increíble ver cuántos intentos de hacks recibimos cada día como una pequeña organización sin fines de lucro tratando de hacer el bien en el mundo)

Pero cada mes necesito iniciar sesión, hacer clic, hacer clic, hacer clic y hacer clic en un poco más hasta que pueda descargar un CSV, ponerlo en la carpeta correcta y actualizar el informe para que extraiga todos los datos CSV. Si me pierdo esa descarga por un día, ¡pierdo instantáneamente un día de datos!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.