Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Registro que se filtra incorrectamente

Hola

Tengo un problema en el que estoy tratando de encontrar la cantidad en referencias profesionales en un marco de tiempo para nuestro servicio. Utilizo una segmentación de datos con una tabla de calendario para seleccionar la fecha. He utilizado la siguiente medida para obtener mis valores:

ReferralsCountAll = CALCULAR(CUENTAS(Actividad), filtro(Actividad, Actividad[Inicio] <= Máximo(DateTable[Fecha]) && Actividad[Inicio] >= min(DateTable[Fecha])))
Y filtre la actividad a 'Referencia en ~ Referencia profesional' usando la pestaña de filtro.
Parece funcionar bien, aparte de algunos valores que se encuentran al final de mi cortadora de fechas. Por ejemplo, si estaba mirando abril de 2021, algunas actividades que se presentaron el 30 de abril no aparecen en mi recuento, pero están en mis datos.
Por ejemplo, aquí hay una lista de clientes referidos en el período de tiempo:
elinevans_0-1634565383145.png

Y aquí está el resultado que obtengo usando la medida:

elinevans_1-1634565405016.png

Falta el cliente 3766, aunque caiga en las fechas de la segmentación de datos.

¿La segmentación de datos de fecha no incluye las fechas de finalización en el filtrado?
Gracias
Elin
1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @elinevans,

¿Es su columna Activity[Start] una columna datetime?

Si se comprueba cuál es el valor de tiempo de los registros, si está por encima de las 00:00:00 no se considerará menor ni igual y por lo tanto se excluirá!

Br
J

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Si su tabla de calendario tiene una relación con la tabla Actividad en la columna Inicio, entonces creo que solo necesitaría ReferralsCountAll = COUNTROWS ( Actividad ). ¿Qué pasa si lo intentas?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @elinevans,

¿Es su columna Activity[Start] una columna datetime?

Si se comprueba cuál es el valor de tiempo de los registros, si está por encima de las 00:00:00 no se considerará menor ni igual y por lo tanto se excluirá!

Br
J

Hay @tex628,

¡¡Muchas gracias!! He estado mirándolo durante horas, originalmente cambiado en la vista previa de datos, pero no en power query 😬 ¡gracias de nuevo!

E

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors