Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Reformar la tabla y promediar múltiples valores para trazar

Soy un poco nuevo en DAX, pero estoy aprendiendo rápidamente. Sin embargo, estoy un poco atascado aquí. He adjuntado mi archivo pbix con los datos sin procesar en caso de que ustedes sean capaces de ayudarme.

He simplificado el problema en "widgets". Hay varias mediciones para cada "widget" tomado a lo largo de la longitud del widget y quiero promediar las múltiples mediciones y luego trazar el valor promedio. La siguiente imagen muestra en qué estoy tratando de formar la mesa y luego cómo la tramaría.

Así que básicamente necesito una tabla donde los widgets se ejecuten a lo largo de un eje y los puntos de medición se ejecuten a lo largo del otro eje. Dentro de cada celda está el promedio de todas las mediciones para ese widget en esa ubicación. Se deben añadir nuevos widgets al final de la posibilidad. Las nuevas ubicaciones de medición tendrán que codificarse de forma precisa, ya que los nombres de columna son cadenas.

.pbix archivo con datos cargados aquí: https://www.dropbox.com/s/qi7ajoh7hif5wrd/Widget%20Test.pbix?dl=0

Widget Example.png

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Esto sería muy fácil de lograr si unpivot sus columnas de "d@10cm", "d@20cm", etc. en un solo campo con esos encabezados de columna como valores.

Así que jugué con esto un poco más y esto es lo que hice...

1. Despreocupado el d(at)... . columnas que me dieron una columna Atributo.

2. Creó una columna que convierte el d(at)10cm, etc. a 10, 20, 30, 40 para el trazado.

3. Grupo usado por en el Editor de consultas de energía para agrupar por número de atributo y widget y devolver el promedio.

Esto me consiguió lo que quería con un número menor que es que la mesa original se ha ido. Así que supongo que mi última pregunta sería: ¿cuál es la forma más fácil de preservar la mesa original y tener esta nueva mesa?

Muchas gracias por la ayuda.

Hola @hamwagon11. Disculpas por el retraso en la respuesta... Tuve el placer de mostrar un nuevo conjunto de informes a los ejecutivos de la suite C hoy.

Debería haberse detenido al desapresificar las columnas que le daban una columna de atributo. Todo a partir de ese momento debería haber sido una medida. He desarrollado una teoría que es imposible de probar que la simplicidad de un modelo de datos es inversamente proporcional a las líneas de código para hacer frente a un mal modelo.

No sugeriría crear una tabla separada sólo para una visualización... crearás problemas con la sincronización de segmentaciones y ese tipo de ruido que no quieres.


¿Puede proporcionar un archivo PBIX modificado que se detenga al desaprezar la columna?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.