Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Reformar la tabla y promediar múltiples valores para trazar

Soy un poco nuevo en DAX, pero estoy aprendiendo rápidamente. Sin embargo, estoy un poco atascado aquí. He adjuntado mi archivo pbix con los datos sin procesar en caso de que ustedes sean capaces de ayudarme.

He simplificado el problema en "widgets". Hay varias mediciones para cada "widget" tomado a lo largo de la longitud del widget y quiero promediar las múltiples mediciones y luego trazar el valor promedio. La siguiente imagen muestra en qué estoy tratando de formar la mesa y luego cómo la tramaría.

Así que básicamente necesito una tabla donde los widgets se ejecuten a lo largo de un eje y los puntos de medición se ejecuten a lo largo del otro eje. Dentro de cada celda está el promedio de todas las mediciones para ese widget en esa ubicación. Se deben añadir nuevos widgets al final de la posibilidad. Las nuevas ubicaciones de medición tendrán que codificarse de forma precisa, ya que los nombres de columna son cadenas.

.pbix archivo con datos cargados aquí: https://www.dropbox.com/s/qi7ajoh7hif5wrd/Widget%20Test.pbix?dl=0

Widget Example.png

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Esto sería muy fácil de lograr si unpivot sus columnas de "d@10cm", "d@20cm", etc. en un solo campo con esos encabezados de columna como valores.

Así que jugué con esto un poco más y esto es lo que hice...

1. Despreocupado el d(at)... . columnas que me dieron una columna Atributo.

2. Creó una columna que convierte el d(at)10cm, etc. a 10, 20, 30, 40 para el trazado.

3. Grupo usado por en el Editor de consultas de energía para agrupar por número de atributo y widget y devolver el promedio.