Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
DanMandle
Frequent Visitor

Referencia dinámica a sumas

Han vivido durante años en un conjunto de dashboards que han hecho maravillas por mí en Tableau. Ahora intenta volver a crear en Power BI, donde aún no estoy tan bien versado. Una característica que me falta son las líneas de referencia dinámicas. Has leído publicaciones de @TMO_KY y @amitchandak sobre lo que parece un desafío similar, pero no puedes hacer que la solución funcione. Del mismo modo, buenos detalles de DataVeld de David Eldersveld, pero aún no hay dados. Me pregunto qué estoy haciendo mal.

Se han conectado a los datos de origen en un servidor SQL Server para captar empleados, horas registradas, fechas registradas y confirmación de días festivos. Ha añadido columnas para ayudar con la interpretación de esos datos (es decir, agregar el día de la semana y una bandera para tener en cuenta si el día es un día hábil). Se ha añadido una medida para calcular el número de horas que se espera que se registren siempre y cuando el día en cuestión no sea un fin de semana o un día festivo.

El total de horas esperadas que aparecen en tablas y gráficos debería aumentar o disminuir en función de una segmentación de fecha. Pero en su lugar, los resultados solo muestran las horas esperadas a nivel diario individual (ver tabla a la izquierda en la captura de pantalla). No sé cómo agregar. Los resultados deben mostrar 152 horas como el objetivo por individuo en la tabla en la parte superior derecha en la captura de la pantalla. Y deben representar una línea plana de 152 en el gráfico de barras combinado en la parte inferior derecha del agarre.

Apreciaría cualquier idea para superar este obstáculo. Gracias de antemano!

Annotation 2020-08-07 145300.png

4 REPLIES 4
TMO_KY
Helper II
Helper II

@DanMandle Para el mío pude averiguarlo, así que tengo 2 gráficos que utilizo una línea de referencia estática en un gráfico dinámico. 1 se utiliza para cualquier cosa más del 100% y el otro es cualquier cosa más de 80 horas (período de pago). No estoy seguro de si tu objetivo de 152 cambia o no, pero si no siempre puedes usar esta medida:

Línea de referencia de objetivos 152

Si tu objetivo cambia dinámicamente, prueba lo siguiente:

Cree una medida:

Total de objetivos: CALCULATE(SUM('Table'[Hrs Goal]))
O
Total de objetivos: CALCULATE(SUM('Table'[Hrs Goal]) * COUNT('Table'[Name]))
Traté de recrear su información lo mejor que pude y funcionó para mí, en la primera medida, se me ocurrió un valor natural de 32 (por persona) donde como la segunda medida toma ese objetivo por persona y la multiplica por el número de personas para darme un objetivo general de 128. En la que esto crea una línea estática para uno u otro.

Si estos no ayudan, tal vez un PBIX o los nombres de archivos de Excel (sin los pueblos) ayudaría a volver a crear exactamente sus datos.

Gracias por la respuesta @TMO_KY !

Solía ir con la solución "Goal Ref Line" en Tableau antes de aprender acerca de las líneas de referencia dinámicas en esa plataforma. Esos son mejores dados los usuarios cambian los intervalos de fechas de estos informes, por lo que los fines de semana y días festivos a menudo se incluyen en las carreras y por lo tanto deben tenerse en cuenta. Probé las medidas TOTAL GOALS que sugeriste, pero aún así salí con resultados que variaban empleado a empleado.

Tomó su consejo y generó un archivo de Excel sin los nombres de las personas incluidos, con números de empleado genéricos. (Guardado en Google Drive.)
El intervalo de fechas en el conjunto de datos 2/16-2/29/20 debe generar un objetivo de horas de 72 horas para cada empleado (8 horas por día menos fines de semana menos días festivos) en este caso el Día de los Presidentes el 17 de febrero.

Lo ideal es que ese número se extraiga como el valor de la línea de referencia en el gráfico de líneas y columnas apiladas (donde las columnas representan las horas reales registradas). La línea de referencia podría cambiar dinámicamente en función del intervalo de fechas que el usuario haya seleccionado en la segmentación de datos.


La exportación incluye tres columnas de datos generados después de conectar PBI a mi origen de datos SQL. En caso de que los problemas que estoy teniendo estén relacionados con cómo los he calculado, aquí están las fórmulas que usé:

  • Nombre del día de la semana ? FORMAT('Table'[Fecha],"dddd")
  • isWeekDay ? IF((('Table'[Nombre del día de la semana]"Sábado") ('Table'[Nombre del día de la semana]"Domingo")),"No","Sí")
  • HoursGoalforBizDayNOTHoliday á IF((('Table'[isHoliday]-True) (('Tabla'[Nombre del día de la semana]-"Sábado") ('Table'[Nombre del día de la semana]"Domingo")),"0","8")

Espero que este archivo (y las fórmulas anteriores) ayude a volver a crear y solucionar problemas.

Gracias de nuevo por su respuesta el viernes!

@DanMandle

Es posible que pueda simplificar esto, pero aquí hay un enlace al archivo PBIX, DanMandle.PBIX - Google Drive

aquí hay algunas capturas de pantalla:

TMO_KY_0-1597067220043.png

TMO_KY_1-1597067247523.png

También he agregado en una tabla de vacaciones que se puede actualizar en función del año que introduzca en el campo de parámetro/función dentro de la consulta. Avísame si esto funciona para ti.

Esperando poder dar a ese archivo PBIX una @TMO_KY ir !
Han solicitado acceso a la unidad.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors