cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Referencia/Búsqueda valor de columna de diferente columna

Hola a todos,

Estoy tratando de encontrar una solución y necesito un experto aconsejar cómo lograrlo.

Tengo dos tablas Aplicaciones e Interfaz. La aplicación tiene una columna "Fitness_Score" y la interfaz tiene dos columnas "Level_1" y "Level_2". Ambos se realizan mediante algunas uniones.

Si tomo Level_1 y Fitness_Score en un objeto visual Tabla, los datos son algo como esto.

Level_1 | Fitness_Score

A 1

B 2

C 3

D 4

Y si tomo Level_1, Level_2 y Fitness_Score

Leve_1 | Level_2 | Fitness_Score

A C 1

B A 2

C B 3

D A 4

Aquí, no quiero que la puntuación de Fitness sea según Level_1, debe ser según Level_2. Algo como esto,

Tenga en cuenta que Level_1 y Level_2, aquí se consideran padres e hijos/ primarios y dependientes

Leve_1 | Level_2 | Fitness_Score
A C 3
B A 1
C B 2
D A 1

Cualquier ayuda es apreciada !

Gracias

1 ACCEPTED SOLUTION

No @shubh_kush ,

Cree una medida como se muestra a continuación:

Measure = 
IF(MAX('Interface'[Level_2]) in FILTERS('Fitness_Score'[Level_1]),
CALCULATE(MAX('Fitness_Score'[Fitness_Score]),FILTER('Fitness_Score','Fitness_Score'[Level_1]=MAX('Interface'[Level_2]))),
IF(NOT(MAX('Interface'[Level_2]) in FILTERS('Fitness_Score'[Level_1])),IF(MAX('Interface'[ID_Level_1]) in FILTERS('Application'[ID_Key]),CALCULATE(MAX('Application'[Fitness_Score]),FILTER('Application','Application'[ID_Key]=MAX('Interface'[ID_Level_1]))))))

Y verás:

v-kelly-msft_0-1611132390794.png

Para el archivo .pbix relacionado, pls ver adjunto.

Saludos
Kelly

¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!

View solution in original post

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@shubh_kush, ¿cuál es la estructura de sus datos? Los datos de origen no están claros.

@amitchandak,

Los datos de origen son SQL Server en Azure, que estoy obteniendo a través de una llamada a la API en formato JSON.

A continuación se muestra la estructura de la tabla:

Aplicación:

ID_Key | Fitness_Score

100 1

101 2

102 3

103 4

Interfaz:

ID_Level_1 | Level_1 | Level_2

100 A C

101 B A

102 C B

103 D A

Cuando estoy poblando Level_1, Level_2 y puntuación de aptitud, Fitness_Score se rellena con respecto a Level_1, esto se debe a que Level_2 depende de Level_1. Pero quiero datos según Level_2.

Combine las consultas Tabla1 con la Tabla2 por ID_Key de la Tabla 1 y ID_Level_1 de la Tabla 2, y mantenga solo el Nivel 1 de la Tabla 2. Esto adjuntará el Nivel 1 a la Tabla 1.

Combine las consultas como Nuevas y agregue la Tabla 2 (con Level2 como clave participante) con la Tabla 1 (con el Nivel 1 como clave participante y La unión izquierda. Mantenga sólo Fitness_Score de la Tabla 1.

@shubh_kush , Con esta estructura ID_level_1, está dando puntuación y Level_1 y Level_2 no tiene ningún papel ?

Junto con ID_Level_1, hay otra columna, ID_Level_2 para Level_2 pero no se acostumbra a ninguna relación.

Level_1 y Level_2 está en la base de datos para mostrar la dependencia de las interfaces asociadas de Level_2 con Level_1 interfaces. Aunque el nombre de la interfaz es el mismo. Tengo un informe en el que hay dos pestañas, una que muestra cada nivel. Y desea asignar Fitness_Score a Level_2 en una secuencia exacta que está asociada con Level_1.

La idea es mostrar Level_1 en una tabla de Donut con su puntuación de fitness. Level_2 en otra tabla de rosquillas, pero la puntuación de aptitud debe ser como está en Level_1.

Teniendo en cuenta este escenario:

Aplicación:
ID_Key | Fitness_Score
100 1
101 2
102 3
103 4

Interfaz:
ID_Level_1 | Level_1 | Level_2
100 A C
101 B A
102 C B
103 D A

Digamos: Si muestro Fitness_Score y Level_2 para A, dará 2 ya que, Level_2(A) se asigna con Level_1(B) y tiene ID_Level_1: 101, para el cual el Fitness_Score es 2 en la tabla de aplicación.

(Marcado rojo arriba)

Para la consulta anterior, quiero tener 1, Ya que A en Level_1 tiene 1 Fitness_Score. Así que por cada ocurrencia de A en Level_2, el Fitness_Score debe ser 1.

No @shubh_kush ,

Cree una medida como se muestra a continuación:

Measure = 
IF(MAX('Interface'[Level_2]) in FILTERS('Fitness_Score'[Level_1]),
CALCULATE(MAX('Fitness_Score'[Fitness_Score]),FILTER('Fitness_Score','Fitness_Score'[Level_1]=MAX('Interface'[Level_2]))),
IF(NOT(MAX('Interface'[Level_2]) in FILTERS('Fitness_Score'[Level_1])),IF(MAX('Interface'[ID_Level_1]) in FILTERS('Application'[ID_Key]),CALCULATE(MAX('Application'[Fitness_Score]),FILTER('Application','Application'[ID_Key]=MAX('Interface'[ID_Level_1]))))))

Y verás:

v-kelly-msft_0-1611132390794.png

Para el archivo .pbix relacionado, pls ver adjunto.

Saludos
Kelly

¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!

View solution in original post

Helpful resources

Announcements
PBI User Groups

Welcome to the User Group Public Preview

Check out new user group experience and if you are a leader please create your group!

MBAS Attendee Badge

Claim Your Badge & Digital Swag!

Check out how to claim yours today!

secondImage

Are You Ready?

Test your skills now with the Cloud Skills Challenge.

Top Solution Authors