Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Referencia/Búsqueda valor de columna de diferente columna

Hola a todos,

Estoy tratando de encontrar una solución y necesito un experto aconsejar cómo lograrlo.

Tengo dos tablas Aplicaciones e Interfaz. La aplicación tiene una columna "Fitness_Score" y la interfaz tiene dos columnas "Level_1" y "Level_2". Ambos se realizan mediante algunas uniones.

Si tomo Level_1 y Fitness_Score en un objeto visual Tabla, los datos son algo como esto.

Level_1 | Fitness_Score

A 1

B 2

C 3

D 4

Y si tomo Level_1, Level_2 y Fitness_Score

Leve_1 | Level_2 | Fitness_Score

A C 1

B A 2

C B 3

D A 4

Aquí, no quiero que la puntuación de Fitness sea según Level_1, debe ser según Level_2. Algo como esto,

Tenga en cuenta que Level_1 y Level_2, aquí se consideran padres e hijos/ primarios y dependientes

Leve_1 | Level_2 | Fitness_Score
A C 3
B A 1
C B 2
D A 1

Cualquier ayuda es apreciada !

Gracias

1 ACCEPTED SOLUTION

No @shubh_kush ,

Cree una medida como se muestra a continuación:

Measure = 
IF(MAX('Interface'[Level_2]) in FILTERS('Fitness_Score'[Level_1]),
CALCULATE(MAX('Fitness_Score'[Fitness_Score]),FILTER('Fitness_Score','Fitness_Score'[Level_1]=MAX('Interface'[Level_2]))),
IF(NOT(MAX('Interface'[Level_2]) in FILTERS('Fitness_Score'[Level_1])),IF(MAX('Interface'[ID_Level_1]) in FILTERS('Application'[ID_Key]),CALCULATE(MAX('Application'[Fitness_Score]),FILTER('Application','Application'[ID_Key]=MAX('Interface'[ID_Level_1]))))))

Y verás:

v-kelly-msft_0-1611132390794.png

Para el archivo .pbix relacionado, pls ver adjunto.

Saludos
Kelly

¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!

View solution in original post

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@shubh_kush, ¿cuál es la estructura de sus datos? Los datos de origen no están claros.

@amitchandak,

Los datos de origen son SQL Server en Azure, que estoy obteniendo a través de una llamada a la API en formato JSON.

A continuación se muestra la estructura de la tabla:

Aplicación:

ID_Key | Fitness_Score

100 1

101 2

102 3

103 4

Interfaz:

ID_Level_1 | Level_1 | Level_2

100 A C

101 B A

102 C B

103 D A

Cuando estoy poblando Level_1, Level_2 y puntuación de aptitud, Fitness_Score se rellena con respecto a Level_1, esto se debe a que Level_2 depende de Level_1. Pero quiero datos según Level_2.

Combine las consultas Tabla1 con la Tabla2 por ID_Key de la Tabla 1 y ID_Level_1 de la Tabla 2, y mantenga solo el Nivel 1 de la Tabla 2. Esto adjuntará el Nivel 1 a la Tabla 1.

Combine las consultas como Nuevas y agregue la Tabla 2 (con Level2 como clave participante) con la Tabla 1 (con el Nivel 1 como clave participante y La unión izquierda. Mantenga sólo Fitness_Score de la Tabla 1.

@shubh_kush , Con esta estructura ID_level_1, está dando puntuación y Level_1 y Level_2 no tiene ningún papel ?

Junto con ID_Level_1, hay otra columna, ID_Level_2 para Level_2 pero no se acostumbra a ninguna relación.

Level_1 y Level_2 está en la base de datos para mostrar la dependencia de las interfaces asociadas de Level_2 con Level_1 interfaces. Aunque el nombre de la interfaz es el mismo. Tengo un informe en el que hay dos pestañas, una que muestra cada nivel. Y desea asignar Fitness_Score a Level_2 en una secuencia exacta que está asociada con Level_1.

La idea es mostrar Level_1 en una tabla de Donut con su puntuación de fitness. Level_2 en otra tabla de rosquillas, pero la puntuación de aptitud debe ser como está en Level_1.

Teniendo en cuenta este escenario:

Aplicación:
ID_Key | Fitness_Score
100 1
101 2
102 3
103 4

Interfaz:
ID_Level_1 | Level_1 | Level_2
100 A C
101 B A
102 C B
103 D A

Digamos: Si muestro Fitness_Score y Level_2 para A, dará 2 ya que, Level_2(A) se asigna con Level_1(B) y tiene ID_Level_1: 101, para el cual el Fitness_Score es 2 en la tabla de aplicación.

(Marcado rojo arriba)

Para la consulta anterior, quiero tener 1, Ya que A en Level_1 tiene 1 Fitness_Score. Así que por cada ocurrencia de A en Level_2, el Fitness_Score debe ser 1.

No @shubh_kush ,

Cree una medida como se muestra a continuación:

Measure = 
IF(MAX('Interface'[Level_2]) in FILTERS('Fitness_Score'[Level_1]),
CALCULATE(MAX('Fitness_Score'[Fitness_Score]),FILTER('Fitness_Score','Fitness_Score'[Level_1]=MAX('Interface'[Level_2]))),
IF(NOT(MAX('Interface'[Level_2]) in FILTERS('Fitness_Score'[Level_1])),IF(MAX('Interface'[ID_Level_1]) in FILTERS('Application'[ID_Key]),CALCULATE(MAX('Application'[Fitness_Score]),FILTER('Application','Application'[ID_Key]=MAX('Interface'[ID_Level_1]))))))

Y verás:

v-kelly-msft_0-1611132390794.png

Para el archivo .pbix relacionado, pls ver adjunto.

Saludos
Kelly

¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors