Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Reemplazar el valor de una columna en función del texto de otra columna, la misma fila

Soy un principiante del lenguaje M, y no sigo cómo reemplazar valores. He visto otras sugerencias en la comunidad para problemas similares, pero no exactamente lo que necesito.

Aquí está el escenario, tengo una serie de datos con País, ODACountryISO3, _ISO3. Como puede ver en rojo, me faltan valores para la columna central. También me faltan valores en la columna _ISO3. Necesito limpiar esto manualmente para que solo use la información ODACountryISO3 para mi mapa.

veronica_zappp_0-1669823929677.png

Necesito decirle a Power Query dónde ve un valor nulo en ODACountryISO3, buscar un nombre de país específico y reemplazar el valor nulo con un código específico. Por lo tanto, si null en ODACountryISO3 Y Country(receiving ) es China, reemplace el null con CHN. Necesito hacer esto para unos 20 escenarios.

¿Cuál es la mejor manera de hacerlo? Prefiero hacer esto en PowerQuery en lugar de en los datos sin procesar por varias razones.

¡Gracias a esta comunidad por toda la ayuda!

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Algunas maneras diferentes de hacer este tipo de cosas.

La mayoría de las soluciones de Power Query agregan columnas y, a continuación, quitan columnas en lugar de reemplazarlas en contexto, por lo que puede agregar una columna personalizada y codificar de forma rígida todos los casos: (como en el ejemplo)

if null in ODACountryISO3 AND Country(receiving ) is China, reemplace null con CHN else

si....

o combinar con una tabla que contenga todos los códigos correctos

o busque los valores en la tabla maestra, posiblemente mediante Table.SelectRows