Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
chq
Helper II
Helper II

Reembolsos basados en Date Slicer

Tengo datos que actualmente se parecen a los siguientes...

IdFecha del billeteFecha de reembolsoQty
112/01/201912/02/2019-1
212/07/2019Null1
312/09/2019Null1
412/10/201912/22/2019-1
512/11/201912/12/2019-1


¿Hay alguna manera de crear una medida o columna en una página donde el QTY es una variable basada en una segmentación de fecha de ticket? Lo que significa que si la fecha del billete es mayor o igual que la fecha de reembolso, el QTY sería igual a -1, pero si la fecha del billete en la segmentación fuera menor que la fecha de reembolso, el QTY equivaldría a 1?

¡Gracias!

6 REPLIES 6
BA_Pete
Super User
Super User

Hola @chq

Lo siento si estoy sobresimando su requisito aquí, pero una medida para crear su salida deseada sería algo como esto:

_qtyMeasure = 
VAR tDate = MAX(aTable[ticketDate])
VAR rDate = MAX(aTable[refundDate])
RETURN
IF(
    tDate >= rDate,
    1,
    -1
)

Esto me da la siguiente salida:

chq.PNG



Now accepting Kudos! If my post helped you, why not give it a thumbs-up?

Proud to be a Datanaut!




Si estoy usando la fecha un SLICER y mover la fecha de nuevo para decir 10/01/2019, ¿mostraría todos esos valores como 1 para la nueva columna?

Ok, creo que entiendo lo que quieres decir.

Esto requiere una tabla de fechas desconectada/no relacionada - Lo he llamado 'disconCal' en la siguiente medida:

_qtyMeasure = 
VAR tDate = MAX(disconCal[Date])
VAR rDate = MAX(aTable[refundDate])
RETURN
IF(
    ISBLANK(rDate),
    1,
    IF(
        tDate >= rDate,
        -1,
        1
    )
)

Esto proporciona las siguientes salidas para una fecha seleccionada antes/durante/después del período de ejemplo:

chqAfter.PNGFecha seleccionada después del período de ejemplochqBefore.PNGFecha seleccionada ANTES del período de ejemplochqDuring.PNGFecha seleccionada DURANTE el período de ejemplo

La clave aquí es que la tabla de fechas que usa para la segmentación de datos no debe estar relacionada con la tabla de hechos.



Now accepting Kudos! If my post helped you, why not give it a thumbs-up?

Proud to be a Datanaut!




Creo que este tipo de funciona, pero todavía tendría que ser capaz de obtener una suma de la _qty medida. ¿Se puede acomplished utilizando este método?

hola

Creo que es una cuestión clásica de la medida total.

Por favor, intente esto:

Qty =
SUMX (
    DISTINCT ( 'Table'[ID] ),
    CALCULATE (
        IF (
            SELECTEDVALUE ( SlicerTable[Ticket Date] ) >= MAX ( 'Table'[Refund Date] ),
            1,
            -1
        )
    )
)

Y mostrará la medida correcta total en la tabla visual o la tarjeta visual, vea esto:

2.PNG

Espero que esto ayude.

Saludos

Giotto

Esto no parece corregir el problema.

En su ejemplo hay fechas después de la fecha seleccionada donde el reembolso es -1 cuando debería ser 1, según la lógica de @BA_Pete.

No estaba claro anteriormente en que la segmentación de datos de fecha tendrá que existir como un "Entre segmentación de datos". Cuando los reembolsos que caen dentro de ese rango se cuentan como negativos. También tendré que ser capaz de meaure la suma de toda la fecha de reembolso ajustado QTY .

¿Tiene sentido?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.