Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Reducción continua

Hola, soy nuevo en Power Bi y tengo un problema. Tengo el siguiente conjunto de datos:

Jadson_0-1632515199713.png

Me gustaría trazar una reducción para cada Id_Fund con el tiempo. Quiero que este gráfico varíe a medida que cambio el período y el Id_Fund.

Por ejemplo, en el siguiente gráfico hecho en python, tengo el gráfico de reducción, pero estático. Me gustaría que este gráfico cambie con la segmentación de datos de fecha.

Jadson_1-1632515791343.png

Mi lógica para resolver este problema es la siguiente: tengo que crear un rolling max, es decir, para cada día calculo el valor máximo desde mi fecha inicial (fecha inicial en la cortadora de fecha). A partir de eso, divido el valor actual por el valor máximo.

Construyo esta lógica en python, pero no puedo hacerlo en power bi y crear un gráfico dinámico. A continuación se muestra el código en python.

# Datos: crear una columna para cada Id_fund (En power bi, creo que esto no es necesario)
cota = NAV_SHARE.pivot(índice="Dt_FundNavDate",columnas="Id_Fund",valores="Vlr_FundNavValue")
cota.reset_index("Dt_FundNavDate",inplace=True)
cota["Dt_FundNavDate"] = pd.to_datetime(retorno["Dt_FundNavDate"],format="%Y-%m-%d")
# Rolling max y calcula de drawdown
RollMax = retorno.cota(1000,min_periods=1
dailydd = cota/RollMax -1

Gracias

Jadson

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

¿Podría sembrar el resultado esperado en un formato de tabla?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.