Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
aTChris
Resolver I
Resolver I

Redondeo condicional

Hola a todos

¿Alguien puede pensar en una forma en que pueda aplicar el redondeo condicional a una tarjeta?

Tengo un informe que muestra ingresos, ganancias, objetivos, etc. para diferentes unidades de negocio dentro de un grupo. Algunas unidades son más pequeñas que otras, por lo tanto, informan en cientos de miles de algunos más de un millón. Quiero ser capaz de mostrar una posición decimal si millones pero cero decimales si miles.

p. ej. 562 k y 1,3 millones de euros

Utilizo una medida para calcular los valores que luego se filtran por unidad de negocio aplicando así la posición decimal en el modelado afecta a todas las unidades de negocio.

Espero que alguien pueda ayudar.

Gracias

Chris

1 ACCEPTED SOLUTION

Use round to in formula y compruebe

Measure = IF([Measure]>1000000,FORMAT(round([Measure]/1000000,0),"£#.#M"),FORMAT(round([Measure]/1000,0),"£#K"))

View solution in original post

4 REPLIES 4
amitchandak
Super User
Super User

Puede comprobar el número de uso if o Switch y formato para dar un número con formato. Pero la salida se convertirá en texto

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/desktop-custom-format-strings

if([Measure]>1000 && [measure]<-1000000,format([measure]/1000,"-,-")

@amitchandak

Gracias voy a dar que un ir

@amitchandak

Eso es realmente útil, la única preocupación que tengo es el redondeo. Usando tu sugerencia, tengo que mostrarlo correctamente.

Measure = IF([Measure]>1000000,FORMAT([Measure]/1000000,"£#.#M"),FORMAT([Measure]/1000,"£#K"))

Sin embargo, si el valor es de 309,5k, sólo muestra 309 euros, donde debo mostrar 310 k

¿Tiene alguna sugerencia de redondeo antes de convertir lo que puedo hacer?

Gracias

Chris

Use round to in formula y compruebe

Measure = IF([Measure]>1000000,FORMAT(round([Measure]/1000000,0),"£#.#M"),FORMAT(round([Measure]/1000,0),"£#K"))

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.