Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Recuentos que no coinciden: posible problema con la relación

Estoy tratando de calcular el recuento de eventos únicos que tuvieron lugar con mis datos.

El problema es que las relaciones no coinciden correctamente (como se puede ver en la imagen con la tabla resultante y un par de las medidas que probé). Por alguna razón, no coincide con la clave para todos los valores y, por lo tanto, los trata como una extraña clave compuesta híbrida.

La última imagen de la "Tabla de resultados correcta", es como debería verse. Así que básicamente, un grupo por 'TaskId from History', suma del recuento de sesiones para cada uno.


He probado un montón de diferentes DISTINCTCOUNT, SUMX, COUNT medidas, pero estoy pasando por alto algo.

Cualquier ayuda es apreciada, gracias.

Result Table and MeasuresTabla de resultados y medidas RelationshipsRelacionesCorrect ResultResultado correcto

editar:

Hice algunos progresos. Me las arreglé para calcular el valor correcto cuando no se aplican filtros de segmentación de datos. Todavía necesito averiguar cómo hacer que las segmentaciones de datos funcionen con esto también.

ProgressInMeasure.PNG

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

La solución se redujo al uso de la función USERELATIONSHIP.

demoR.PNG

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

La solución se redujo al uso de la función USERELATIONSHIP.

demoR.PNG

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No me queda claro lo que esperas ver.

Gracias por señalar lo poco claro que era mi post. Lo he editado para mayor claridad.

No soy el codificador de DAX más avanzado, pero sé que en R sería algo así como este fragmento de código:demoR.PNG

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors