Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Recuento distinto con varios padres a la relación de elementos secundarios

Tengo algún conjunto de datos con distribuidores (padre) y tiendas (hijo). Estoy tratando de obtener un recuento distinto de solo las tiendas infantiles. El problema es mis datos Padre + Hijo = Clave única. Hay varios distribuidores vinculados a una tienda.

Mi código

Total Stores = CALCULATE(DISTINCTCOUNT(Fact_outdas[account]))

Así es como se ven mis datos

tqn626_0-1624484013903.png

Estoy intentando obtener un recuento total de tiendas de 1 para ese artículo de línea.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

hola

De acuerdo con su descripción, puedo entender aproximadamente su requisito, desea obtener el recuento distinto para cada tienda en el gráfico de la tabla, ¿verdad? Creo que puedes probar esta medida:

Total Stores =

CALCULATE(DISTINCTCOUNT(Fact_outdas[stores]),FILTER(ALL(Fact_outdas),[stores]=MAX('Fact_outdas'[stores])))

vrobertqmsft_0-1625125998268.png

Y puedes conseguir lo que quieras.

Puede descargar mi archivo pbix de prueba a continuación

Si este resultado no es lo que desea, puede publicar algunos datos de ejemplo (sin datos confidenciales) y el resultado esperado.

Cómo obtener una respuesta rápida a su pregunta

¡Muchas gracias!

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _Robert Qin

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

hola

De acuerdo con su descripción, puedo entender aproximadamente su requisito, desea obtener el recuento distinto para cada tienda en el gráfico de la tabla, ¿verdad? Creo que puedes probar esta medida:

Total Stores =

CALCULATE(DISTINCTCOUNT(Fact_outdas[stores]),FILTER(ALL(Fact_outdas),[stores]=MAX('Fact_outdas'[stores])))

vrobertqmsft_0-1625125998268.png

Y puedes conseguir lo que quieras.

Puede descargar mi archivo pbix de prueba a continuación

Si este resultado no es lo que desea, puede publicar algunos datos de ejemplo (sin datos confidenciales) y el resultado esperado.

Cómo obtener una respuesta rápida a su pregunta

¡Muchas gracias!

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _Robert Qin

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ahí, @tqn626

Según su descripción de los datos de ejemplo, creé otras dos filas de datos y transformé la fórmula DAX para quitar el valor en blanco:

Workdays Count =

IF(

    [Start Date]<=[End Date],

    CALCULATE(SUM('Date'[Isworkday]),FILTER(ALL('Date'),'Date'[Date]>=EARLIER('Fact table'[Start Date])&&'Date'[Date]<=EARLIER('Fact table'[End Date]))),

    CALCULATE(SUM('Date'[Isworkday]),FILTER(ALL('Date'),'Date'[Date]<=EARLIER('Fact table'[Start Date])&&'Date'[Date]>=EARLIER('Fact table'[End Date]))))

Y puede obtener el resultado esperado:

vrobertqmsft_0-1625120670707.png

Puede descargar mi archivo pbix de prueba a continuación

¡Muchas gracias!

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _Robert Qin

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@tqn626 , no veo la columna Distribuidores y tienda en su base de datos.

Si esa es la clave, count es

countrows(summarize(Tabla, Tabla[Distribuidores], Tabla[Almacén]))

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors