Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

Recuento diferenciado

Hola - Estoy tratando de obtener un "recuento distinto" de los dos valores diferentes en la columna calculada a continuación. Más específicamente, quiero un recuento distinto de la Orden , asociado a cada línea que contiene uno de esos valores.

Valor Cero : IF('Flu_Shipped Orders'[Precio de envío]-0,"Valor Cero", "Pedido de Rev")
Por ejemplo, si hubiera 35 filas.... con 5 órdenes distintas que eran "Valor Cero"...... entonces el conteo sería 7. (7 filas cada una de 5 números de pedido distintos).
La siguiente medida funciona, pero está contando cada fila distinta.... lo que realmente necesito es un recuento distinto, basado en el número de pedido.

Recuento de órdenes de res : COUNTX(FILTER('Flu_Shipped Orders','Flu_Shipped Orders'[Zero Value]'"Pedido de rev"),'Flu_Shipped Orders'[Orden])
La idea es que estos dos valores se compararían en un gráfico de columnas apiladas, para comparar el recuento diferenciado de pedidos que eran órdenes de valor cero (devoluciones) frente a órdenes de ingresos.
3 REPLIES 3
v-eqin-msft
Community Support
Community Support

Hola @texmexdragon ,
Según su descripción, parece que desea obtener recuentos distintos basados en diferentes valores, ¿verdad?
Podrías referirte a @FrankAT enfoque. Sólo estoy agregando algunas instrucciones adicionales usando DISTINCTCOUNT() cuando hay datos duplicados.

Distinct Non-0 =
CALCULATE (
    DISTINCTCOUNT ( 'Shipped Order Table'[Shipped Price] ),
    ALLEXCEPT ( 'Shipped Order Table', 'Shipped Order Table'[Order] ),
    'Shipped Order Table'[Shipped Price] > 0
)

[Distinct =0] =
CALCULATE (
    DISTINCTCOUNT ( 'Shipped Order Table'[Shipped Price] ),
    ALLEXCEPT ( 'Shipped Order Table', 'Shipped Order Table'[Order] ),
    'Shipped Order Table'[Shipped Price] = 0
)

Mis visualizaciones de ejemplo basadas en recuentos distintos tienen este aspecto:

distinct.PNG

¿Este resultado es lo que quieres? Si tiene alguna pregunta, cargue algunas muestras de datos y la salida esperada.
Por favor, enmascarar los datos confidenciales antes de cargar.
Saludos
Eyelyn Qin
FrankAT
Community Champion
Community Champion

Hola @texmexdragon ,

Espero haberte entendido correctamente, entonces este ejemplo puede responder a tu pregunta:

30-07-_2020_01-08-13.png

Saludos FrankAT

parry2k
Super User
Super User

@texmexdragon probar esto

Count of Rev Orders = CALCULAE ( DISTINTCOUNT( 'Flu_Shipped Orders'[Order] ), 'Flu_Shipped Orders'[Zero Value]="Rev Order")

Me gustaría elogiossi mi solución ayudara.👉Si puedes pasar tiempo publicando la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar a Kudos quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos enhttps://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionadas con Power BI.



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors