Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Recuento diferenciado basado en la fecha más reciente

Hola, estoy tratando de encontrar el recuento distinto para cada tipo de parte y el ID por riesgo. Deciced para combinar las columnas Tipo de entidad e ID (combinado) y calcular el recuento diferenciado de esta nueva columna combinada y, a continuación, usar una tabla de matriz con riesgo como filas y fecha para las columnas. Consulte la tabla siguiente como ejemplo. La medida para el valor es:

Recuento de mezclas: DISTINCTCOUNT(DISP_HISTORY[Combinado])

Mi problema ahora es que si hago recuentos distintos por mes, tengo identificaciones y tipos de partido que pueden cruzar meses, pero quiero que se calcule en función de la fecha más reciente. Por lo tanto, en septiembre, el recuento puede ser 2 (uno para cada tipo), pero en noviembre, el conteo de septiembre ahora será 0 y el conteo de noviembre será 2 (uno para DIS 8872-D2 y otro para SET 8872-D1).

Id Riesgo CódigoañoMesTipo de fiestaCombinado
8872No Decir2020SieteD18872-D1
8872No Decir2020SieteD28872-D2
8872No Decir2020NoviembreD28872-D2
8872No Establecer2020NoviembreD18872-D1
año20202020
Riesgo Septiembre Noviembre Total
NO 222
Decir212
8872-D1111
8872-D21-1
Establecer-11
8872-D1-11
Total 222
3 REPLIES 3
westwrightj
Resolver III
Resolver III

Hey @mstuve ,

Creo que entiendo lo que intentas hacer aquí.

A continuación se muestran los datos de muestra que estoy usando

westwrightj_0-1605534772892.png

El problema que identificó tiene todo el sentido, está buscando recuentos distintos, pero desea asignar cada combinación única de tipo ID-parte al mes más reciente

Así que primero voy a realizar una columna combinada similar como usted mencionó

ID_Party Type = 

'Sample Datas'[ID ]&"_"&'Sample Datas'[Party Type]

westwrightj_1-1605534933006.png

Han seguido adelante en el editor de consultas y han cambiado los valores de "Sept" a "Sep"

A continuación podemos crear una columna de fecha improvisada basada en lo que tenemos disponible

Date Column = 

"01/" & ('Sample Datas'[Month]) & "/" & 'Sample Datas'[Year]

A continuación, podemos cambiar el tipo de columna a "Fecha"

A continuación podemos 'clasificar' las combinaciones de tipo ID_Party por fecha para que la más reciente siempre se clasifique en primer lugar

Ranked_ID Party Type = 

var ID_PartyType = 'Sample Datas'[ID_Party Type]

return

RANKX(
FILTER('Sample Datas', 'Sample Datas'[ID_Party Type] = ID_PartyType),
'Sample Datas'[Date Column],
'Sample Datas'[Date Column], DESC, Dense)

Ahora, si utilizamos cualquiera de las siguientes mediciones si desea contar combinaciones únicas de ID o Party-ID únicas

Distinct Count of ID = 

CALCULATE(DISTINCTCOUNT('Sample Datas'[ID ]), 'Sample Datas'[Ranked_ID Party Type] = 1)


Distinct Count of Party-ID = 

CALCULATE(DISTINCTCOUNT('Sample Datas'[ID_Party Type]), 'Sample Datas'[Ranked_ID Party Type] = 1)

westwrightj_2-1605535583035.png

En este caso puede utilizar la fecha coulmn que hicimos anteriormente para las columnas.

Avísame si esta solución funciona para ti o si necesitamos jugar un poco más

Anonymous
Not applicable

¡¡Muchas gracias!! Esto es MUY útil, y muy bien escrito. Realmente lo agradezco!!

MFelix
Super User
Super User

Hola @mstuve ,

¿Cuál es el resultado esperado? ¿Desea contar solo los valores del mes en que aparecen o tienen un recuento hasta que cambian de valor?


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.