Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
OEUSOC
Frequent Visitor

Recuento de veces producto fue comprado en los últimos 5 años basado en la transacción individual.

Hola

Tengo una configuración de segmentación de datos para mostrar transacciones durante la última semana calendario.

Esto funciona muy bien para mostrar el producto que se compró en esa transacción.

Sin embargo, también me gustaría un objeto visual para mostrar cuántas veces ese producto fue comprado en los últimos 5 años.

Cualquier ayuda es muy apreciada.

PowerBI.jpg

6 REPLIES 6
OEUSOC
Frequent Visitor

Es una sola tabla con 'Transaction' como identificador único. Estoy usando un en la segmentación que muestra la fecha relativa, la última semana del calendario. Hice frente a una columna para 'TransactionDateTime' y la transformé hasta la fecha sólo que es lo que se ve en la captura de pantalla anterior (y lo que también estoy usando en el filtro de segmentación de datos) . Quiero mostrar algunos datos de transacciones específicos junto con algunos datos semanales que he podido hacer. Lo último que tengo que hacer es mostrar cuántas veces ese producto ha sido comprado en los últimos 5 años.

@OEUSOC

Pruebe esta medida en un objeto visual de tarjeta

Measure =
VAR baseDate_ = [TransactionDate] //The measure you already have and show in the card visual
VAR startOfPeriod_ =
    EDATE ( baseDate_, -5 )
VAR product_ = [Product] //The measure you already have and show in the card visual at the top
RETURN
    CALCULATE (
        DISTINCTCOUNT ( Table1[Transaction#] ),
        FILTER ( ALL ( DateT ), DateT[Date] >= startOfPeriod_ )
    )

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

@OEUSOC

No me notificaron de su última respuesta. Parece ser un problema con las notificaciones.

[Product] = SELECTEDVALUE( Table1[ProductID] )
[TransactionDate] = SELECTEDVALUE( Table1[TransactionDate] )

Si compartes el pbix sería más fácil llegar a una solución más precisa

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

OEUSOC
Frequent Visitor

Gracias AIB.

No tengo la configuración de 'TransactionDate' y 'Product' como medidas. Son simplemente campos de la mesa.

Ni siquiera empezaría a saber cómo hacer esas medidas en este caso. Tal vez estoy mordiendo más de lo que puedo masticar ahora mismo.

Hola @OEUSOC ,

Si es posible, ¿podrían subir su archivo .pbix a una empresa de onedrive y compartir el enlace con nosotros?

Recuerde eliminar la información confidencial.

Saludos
Kelly

¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!

AlB
Super User
Super User

Hola @OEUSOC

¿Qué campo(s) definen cuántas veces se compró un producto? ¿Está utilizando para especificar la semana, una segmentación de datos de un campo de una tabla de fechas? Ayudaría si muestra una muestra de las tablas relevantes

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.