Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Recuento de valores de varios campos

Estimados expertos,

Quiero contar los valores en varios campos como se muestra en la imagen de abajo -

bhuprakashs_0-1597922492098.png

Quiero resultado como abajo -

Nombre plantado de entradaNo of Count
P35504
M202011
M20118

Pide que me ayudes a lograrlo en powerbi.

Gracias de antemano.

2 ACCEPTED SOLUTIONS

Estimado @bhuprakashs

Tengo su problema resuelto, aquí está,

Pero permítanme mencionar , que necesitará una tabla de índice, para que pueda relacionarla con la columna unpivoted llamada como values .
Para que al contar valores tenga valores distintos del índice para agregar en el campo rows .

Espero que esto resuelva su problema.

Espero un "como en ambos de mi post" , me motivará a ayudar a más amigos como tú.
y si este post trajo respuesta a sus preguntas por favor acepte este post como solución

Si hay más dudas hágamelo saber .

saludos

Thakur Sujit

View solution in original post

Estimado @bhuprakashs ,
feliz de saber, si tienes alguna duda siempre puedes preguntar,
simplemente déjeme un mensaje aquí en el cuadro de mensaje de la comunidad,
estaré feliz de ayudar.

saludos
Sujit Thakur

View solution in original post

11 REPLIES 11
Sujit_Thakur
Solution Sage
Solution Sage

Estimado @bhuprakashs ,
Tengo tu pregunta
https://drive.google.com/file/d/1msJ8bR2IuJfercsDW6D3etuQ70OjHvJZ/view?usp=sharing


ir a esta descarga de enlace, es su solutiuon

pasos son
1) Debe tener una tabla de índice con nombre distinto
2) ir en los datos de transformación, utilizando la opción de inicio en su cinta de la cabeza, después de ir en la transformación, verá su tabla
3)Ahora seleccione todas las columnas que desea contar, luego vaya en transformar pestaña haga clic unpivot columnas seleccionadas

soluchan.JPG
3)A continuación, cierre y aplique .

4) Asegúrese de que su nombre del índice tiene relación con los valores después de despivo . (utilizando la cinta de modelos en LHS)

5) a continuación, sólo tiene que poner
solution 2.JPG

¡¡¡Hecho!!!



Por favor, no se olvide de dar felicitaciones,
Si le ayuda a llegar a su solución por favor acepte este post como solución .
si hay más dudas por favor hágamelo saber que mal ser más que feliz de ayudar

Gracias
Sujit

Anonymous
Not applicable

HI @Sujit_Thakur ,

My desired output is bit different. Attaching the dummy data and desired output in excel.

Kindly have a look and let me know in case of any query.

 

https://drive.google.com/file/d/1KAVuHoTz2TeEsnyCxBeipLsr2YNbgw7-/view?usp=sharing

 

Estimado @bhuprakashs

Tengo su problema resuelto, aquí está,

Pero permítanme mencionar , que necesitará una tabla de índice, para que pueda relacionarla con la columna unpivoted llamada como values .
Para que al contar valores tenga valores distintos del índice para agregar en el campo rows .

Espero que esto resuelva su problema.

Espero un "como en ambos de mi post" , me motivará a ayudar a más amigos como tú.
y si este post trajo respuesta a sus preguntas por favor acepte este post como solución

Si hay más dudas hágamelo saber .

saludos

Thakur Sujit

Anonymous
Not applicable

Thank you @Sujit_Thakur  for your help.

I have done it. I just did unpivoting and then grouped it and it solved my problem.

 

Thank you all once again 🙂

 

Estimado @bhuprakashs ,
feliz de saber, si tienes alguna duda siempre puedes preguntar,
simplemente déjeme un mensaje aquí en el cuadro de mensaje de la comunidad,
estaré feliz de ayudar.

saludos
Sujit Thakur

Anonymous
Not applicable

Dear All,

Thanks for your quick revert on my query.

Let me try it my end and come back to you as it's looking bit difficult for me but I will try it.

 

Regards,

Bhu

 

@bhuprakashs

Lo que puedes hacer es descargar el archivo desde el enlace de la unidad que compartí en mi último post será una referencia rápida

amitchandak
Super User
Super User

@bhuprakashs, mejor despotable

https://radacad.com/pivot-and-unpivot-with-power-bi

O cree una unión con una dimensión común Nombre planificado de entrada, todos 4, Con una activa y otra inactiva. Crear 4 medidas de recuento con userelation y ellos

https://radacad.com/userelationship-or-role-playing-dimension-dealing-with-inactive-relationships-in...

Cómo combinar valor y crear tabla. ejemplo en pbix . tienes que hacer para cuatro columnas

https://www.dropbox.com/s/op9lb78w9utdonz/Distinct%20from%20two%20Tables.pbix?dl=0

Sujit_Thakur
Solution Sage
Solution Sage

@bhuprakashs ,
¿Puede hacerme saber que el nombre plantado entrada son columnas diferentes, así que desea tales resultados ??

Nombre de entrada plantado 1 entrada plantada 2 entrada plantada 3

A 12 14 15
B 3 12 12
C 23 1 123



Avísame, para que pueda ayudar

mahoneypat
Employee
Employee

Los datos deben ser despreotables en el editor de consultas (resalte las columnas no mostradas, haga clic con el botón derecho y elija Despivot Other Columns). Tener todos los datos en una sola columna hará que el análisis sea mucho más fácil (todavía tendría el nombre en la columna "Atributo" para otro análisis).

Si esto funciona para usted, márquelo como la solución. Los elogios también son apreciados. Por favor, avísame si no.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


Greg_Deckler
Super User
Super User

@bhuprakashs: puede UNION las columnas juntas y, a continuación, FILTRAR los valores que coinciden con el nombre del centro de entrada y, a continuación, COUNTROWS el conjunto filtrado.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.