Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Recuento de valores de texto de 2 columnas utilizando otra tabla como criterio

Hola a todos, es mi primera vez que escribo aquí porque siempre encontré soluciones aquí, pero la suya no fue el caso.

Estoy trabajando con respuestas de un formulario y hay una columna llamada "Equipos", donde la misma persona puede ser parte de diferentes equipos. Por ejemplo, puedo encontrar "Mike - Eva" así como "Eva - Mary".

Mientras estoy tratando de saber cuántas veces cada persona aparece en la tabla, dividí la columna en muchas otras, obteniendo diferentes columnas con solo 1 nombre.

Sin embargo, cuando quiero saber cuántas veces aparece cada nombre en la tabla (teniendo en cuenta que 1 nombre puede aparecer en diferentes columnas), me quedo atascado.

Creé una nueva tabla con cada nombre y está relacionada con cada columna que recibí cuando se dividió la principal. Traté de construir una medida, pero no pude, especialmente porque las funciones que usé solo devuelven la primera columna y no las otras.

Espero haber sido claro y arrepentido por este largo mensaje.

¡Muchas gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

hola

En el Editor de consultas, en la ventana pantalla Dividir, haga clic en Avanzado y seleccione filas allí. De esta manera, todos los nombres aparecerán en una sola columna.

View solution in original post

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Gracias por sus respuestas! Daré un ejemplo
Tengo 2 tablas iniciales, TABLA A con personas y TABLA B, con información sobre la solicitud que resolvieron.

Sin embargo, dividí el equipo de columnas en LA TABLA B, así que conseguí la TABLA C.

¿Cómo puedo saber cuántas veces aparece cada nombre en TABLE C? tomando como referencia los nombres en la TABLA A (tengo que manipular estos datos para crear algunas medidas de rendimiento).

tables.png

Siento haber tenido que enviar las mesas como foto, pero el editor me mostró errores cuando escribí las tablas aquí.
¡Muchas gracias!

No @LeoQ,

Puede desapresúr el cuadro C y, a continuación, utilizar la siguiente medida:

Meaure = CALCULATE(COUNT(tableC[VALUE]),FILTER(tableC, tableC[VALUE] = MAX(tableA[name])))

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarla más rápidamente.

Saludos

Dedmon Dai

hola

¿Has probado mi sugerencia?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

hola

En el Editor de consultas, en la ventana pantalla Dividir, haga clic en Avanzado y seleccione filas allí. De esta manera, todos los nombres aparecerán en una sola columna.

¿Hay alguna manera de hacer esa tarea automáticamente? porque tengo que trabajar con datos en tiempo real.

¡gracias!

hola

¿A qué te refieres con eso? El proceso que compartí es una actividad única.

Lo siento por el retraso en mi respuesta. A pesar de que genera toneladas de filas cuando tengo 9 valores diferentes en 1 columna, realmente ayudó a hacer que el recuento. ¡Muchas gracias!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Por favor, comparta algunos ejemplos/ datos simulados para que se pueda sugerir una solución específica. Si ha dividido las cadenas de nombre en columnas, querrá desalentar esos colums para facilitar el análisis con DAX. Sin embargo, es probable que pueda mantener la cadena intacta y usar SEARCH.

palmadita

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.