Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Recuento de totales para la fecha actual y la fecha anterior

Fecha del informeGato
17/03/20Correcto
17/03/20Incorrecto
17/03/20Deducir
17/03/20Falta
06/03/20Deducir
06/03/20

Correcto

06/03/20Incorrecto

25/09/19

Correcto
15/09/19Falta

Buena asetilo / tarde / mañana todo,

Sobre la base de la tabla anterior, me gustaría crear dos medidas para contar el 'Cat' para el actual (17/03/20) y anterior (06/03/20) 'Fecha de informe' donde 'Cat' nota igual "Correcto".


Los datos de la tabla anterior se actualizarán con frecuencia y se agregarán nuevas "Fechas de informe". Las medidas
para entender dinámicamente cuál es la fecha de "Fecha de informe actual" y "Fecha de último informe".

Sobre la base de la tabla anterior, las dos medidas proporcionarán el siguiente resultado:-
Informe actual n.o 3
Ultimo Informe n.o 2

En última instancia, quiero deducir la diferencia del 'Informe actual' y 'último informe' y añadir ese valor a una tarjeta.

Cualquier ayuda será abrumadoramente apreciada

1 ACCEPTED SOLUTION
mahoneypat
Employee
Employee

Estas expresiones generarán los valores que está buscando en los objetos visuales de la tarjeta.

Fecha del informe actual: var __currentdate á MAX('Tabla'[Fecha del informe])
return CALCULATE(COUNTROWS('Table'), 'Table'[Cat]<>"Correct", 'Table'[Fecha del informe]-__currentdate)

Fecha del último informe: var __currentdate - MAX('Table'[Fecha del informe])
var __lastdate - CALCULATE(MAX('Table'[Fecha del informe]), 'Tabla'[Fecha del informe]<__currentdate)
return CALCULATE(COUNTROWS('Table'), 'Table'[Cat]<>"Correct", 'Table'[Fecha del informe]-__lastdate)

Si esto funciona para usted, márquelo como solución. Los elogios también son apreciados. Por favor, avísame si no.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


View solution in original post

8 REPLIES 8
amitchandak
Super User
Super User

@ClemFandango, ayuda de brujas de un calendario de fechas

Last Day Non Continous = CALCULATE(sum('order'[Qty]),filter(all('Date'),'Date'[Date] =MAXX(FILTER(all('Date'),'Date'[Date]<max('Date'[Date])),Table['Date'])))
Day behind Sales = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),dateadd('Date'[Date],-1,Day))


This Day = CALCULATE(sum('order'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Date]=max('Date'[Date])))
Last Day = CALCULATE(sum('order'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Date]=max('Date'[Date])-1))

Para obtener lo mejor de la función de inteligencia del tiempo. Asegúrese de que tiene un calendario de fechas y que se ha marcado como la fecha en la vista de modelo. Además, únase a ella con la columna de fecha de su/s hecho/s. Consulte:
https://radacad.com/creating-calendar-table-in-power-bi-using-dax-functions
https://www.archerpoint.com/blog/Posts/creating-date-table-power-bi
https://www.sqlbi.com/articles/creating-a-simple-date-table-in-dax/

Vea si mi seminario web sobre Time Intelligence puede ayudar: https://community.powerbi.com/t5/Webinars-and-Video-Gallery/PowerBI-Time-Intelligence-Calendar-WTD-Y...


Apreciamos tus Felicitaciones.

Anonymous
Not applicable

Gracias mahoneypat, su método funcionó maravillosamente.
parry2k & amitchandak,gracias massivley por su contribución. Con el tiempo intentaré incorparar una dimensión de fecha como usted sugirió, ya que suena como la mejor práctica.

@ClemFandango resolver un problema es una cosa, seguir las mejores prácticas y tener una solución escalable es otra cosa. Siempre cuando está trabajando con fechas, tiene una dimensión de fecha en su modelo, incluso si no está trabajando con fechas, todavía tiene una, no he visto ningún informe que no tenga nada que ver con las fechas. Mis 2 centavos y buena suerte.



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

mahoneypat
Employee
Employee

Estas expresiones generarán los valores que está buscando en los objetos visuales de la tarjeta.

Fecha del informe actual: var __currentdate á MAX('Tabla'[Fecha del informe])
return CALCULATE(COUNTROWS('Table'), 'Table'[Cat]<>"Correct", 'Table'[Fecha del informe]-__currentdate)

Fecha del último informe: var __currentdate - MAX('Table'[Fecha del informe])
var __lastdate - CALCULATE(MAX('Table'[Fecha del informe]), 'Tabla'[Fecha del informe]<__currentdate)
return CALCULATE(COUNTROWS('Table'), 'Table'[Cat]<>"Correct", 'Table'[Fecha del informe]-__lastdate)

Si esto funciona para usted, márquelo como solución. Los elogios también son apreciados. Por favor, avísame si no.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


Anonymous
Not applicable

Hola mahoneypat!

Muchas gracias por esto. Actualmente no puedo probar esto durante unos días.

Voy a dejar algunos comentarios tan pronto como pueda.

¿Sabe si este método funcionará con una segmentación de datos?

Por ejemplo, tengo otra columna para 'Item' (Contiene uno de los dos, item1, item2, item3, item4, item5, item6). ¿Podría usar una segmentación de datos para mostrar el resultado de la "Fecha del último informe" para cada elemento individual de una tarjeta?

Gracias de nuevo por toda su ayuda

Sí. Esas medidas deben funcionar con segmentaciones de datos y en un objeto visual de tabla. Por favor, avísame si no.

Si esto funciona para usted, márquelo como solución. Los elogios también son apreciados.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


@ClemFandango Como práctica recomendada, agregue la dimensión de fecha en el modelo y utilelo para los cálculos de inteligencia de tiempo y tiempo. Una vez agregada la dimensión de fecha, márquela como una tabla de fechas en las herramientas de tabla.

https://perytus.com/2020/05/22/create-a-basic-date-table-in-your-data-model-for-time-intelligence-ca...

Una vez que tenga una dimensión de fecha en su modelo, puede aprovechar todo el tiempo functon inteligente y todos estos cálculos basados en el período serán muy fáciles.

Previous Day = CALCULATE ( COUNTROWS ( Table ), DATEADD ( DateTable[Date], -1, DAY ), <<other filter condition>> )


Previous Day = CALCULATE ( COUNTROWS ( Table ), PREVIOUSDAY ( DateTable[Date]), <<other filter condition>> )


Sigamos las prácticas recomendadas para una solución más escalable y aprovechemos la función Time Intelligence. ¿Por qué no complicar los cálculos?

Me gustaría elogiossi mi solución ayudara.👉Si puedes pasar tiempo publicando la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar a Kudos quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Anonymous
Not applicable

Hey parry2k & amitchandak,

Muchas gracias por sus sugerencias. Creo que agregar una dimensión de fecha es probablemente la solución a largo plazo deseada.

Espero tener algo de tiempo para probarlo más tarde esta semana y darle algunos comentarios. (después de haber elaborado una solución rápida a corto plazo).

Muchas gracias de nuevo por tomarse el tiempo para ayudarme

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Kudoed Authors