Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
kbandito
Frequent Visitor

Recuento de puntos de venta a 3 km de Selected Area.

Hola, tengo dos tablas aquí donde mi objetivo es averiguar cuántos PDI / marcas están dentro de 3 km de distancia de la Area_Name seleccionada.

Área

Area_NameLatLargo
Aaa15.121555454.415845
Bbb15.3544555445.48545
Ccc25.451556454.545

Entonces

Area_NameLatLargoMarcaCategoría
Aaa15.121555454.415845LvLux
Aaa15.121555454.415845PradaLux
Bbb15.3544555445.48545XxxF&B
Bbb15.3544555445.48545YyyF&B
Ccc25.451556454.545ZzzNiños
Ccc25.451556454.545ZzzNiños

Esta medida ha realizado el trabajo al calcular la distancia entre el área seleccionada y todos los PDI.

Alerón

Sin embargo, tengo problemas para contar el número de PDI dentro de una distancia de 3 km utilizando una segunda medida.

Su ayuda es amablemente apreciada.

1 ACCEPTED SOLUTION
v-jayw-msft
Community Support
Community Support

Hola @kbandito ,

Compruebe la fórmula.

Measure = CALCULATE(DISTINCTCOUNT(POI[Brand]),FILTER(POI,[Distance from Selected Area]<3000))

5.PNG

6.PNG

Saludos

Jay

Community Support Team _ Jay
If this post helps, then please consider Accept it as the solution
to help the other members find it.

View solution in original post

7 REPLIES 7
v-jayw-msft
Community Support
Community Support

Hola @kbandito ,

Compruebe la fórmula.

Measure = CALCULATE(DISTINCTCOUNT(POI[Brand]),FILTER(POI,[Distance from Selected Area]<3000))

5.PNG

6.PNG

Saludos

Jay

Community Support Team _ Jay
If this post helps, then please consider Accept it as the solution
to help the other members find it.

@amitchandak

Hola, ya he resuelto cómo calcular la distancia. Mi problema es contar el número de tomas de corriente dentro de una cierta distancia del área seleccionada.

@kbandito , Esto es lo que pienso.

Una manera es cruzar la unión de la primera tabla consigo misma y tener la distancia calculada en el nivel de columna, podemos encontrar <-3 KM

En segundo lugar, una vez que se selecciona una ubicación usamos la medida para encontrar la diferencia y usar el contexto de fila para filtrar la ubicación LT 3 KM

@amitchandak
Lo he intentado, pero como tengo una lista de 2.500 áreas, PBI se estrelló.

@kbandito - ¿Qué pasa si hiciste algo como Cerca, acaba de publicarlo en la galería de medidas rápidas. Usted debe ser capaz de adaptarlo bastante fácilmente a su situación creo!

Near 1 = 
  VAR __radius = 5
  VAR __x1 = MAX('Table'[X])
  VAR __y1 = MAX('Table'[Y])
  VAR __id = MAX('Table'[ID])
  VAR __Table = ADDCOLUMNS(FILTER(ALL('Table'),[X]<=__x1+__radius && [X]>=__x1-__radius && [Y]<=__y1+__radius && [Y]>=__y1-__radius),"Distance",SQRT( (__x1 - [X])^2 + (__y1 - [Y])^2) )
RETURN
  COUNTROWS(FILTER(__Table,[Distance]<=__radius))

También esta versión:

Near 2 = 
VAR __radius = 5
VAR __x1 = MAX('Table'[X])
VAR __y1 = MAX('Table'[Y])
VAR __id = MAX('Table'[ID])
VAR __Table = FILTER(ALL('Table'),[X]<=__x1+__radius && [X]>=__x1-__radius && [Y]<=__y1+__radius && [Y]>=__y1-__radius)
RETURN
COUNTROWS(__Table)

https://community.powerbi.com/t5/Quick-Measures-Gallery/Near/m-p/1360099#M616


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Mastering Power BI 2nd Edition

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

@kbandito Bueno, iba a decir que esto parece un problema de agregación de medidas. Vea mi artículo de blog sobre eso aquí: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Design-Pattern-Groups-and-Super-Groups/ba-p/138149

El patrón es:
MinScoreMeasure ? MINX ( SUMMARIZE ( Tabla, Tabla[Grupo] , "Medida",[SuMeasure] ), [Medida])
MaxScoreMeasure ? MAXX ( SUMMARIZE ( Tabla, Tabla[Grupo] , "Medida",[SuMeasure] ), [Medida])
AvgScoreMeasure - AVERAGEX ( SUMMARIZE ( Tabla, Tabla[Grupo] , "Medida",[SuMeasure] ), [Medida])
etcetera.

Pero, si entiendo que tiene 2500 que sería 2500!? ¿O me equivoco y eso sería sólo 2500 * 2500 o más de 6M? Lo que haría si es 6M es hacer la combinación en Power Query. Eso no debería ser un problema. Básicamente unir la columna consigo mismo e incluir la latitud y longitud para cada par. A continuación, podría implementar la distancia en una columna y todo se haría en la carga de datos sin ninguna medida y tal. Curioso, ¿conseguiste la fórmula de distancia aquí? https://community.powerbi.com/t5/Quick-Measures-Gallery/Going-the-Distance/m-p/963267#M423


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Mastering Power BI 2nd Edition

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors