Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
vpatel55
Kudo Commander
Kudo Commander

Recuento de filas de un resultado de medida que cumple con un criterio

Hola

He creado una medida llamada "Cambio de coste total propuesto". Funciona en varias tablas, y funciona bien. Produce valores positivos y negativos.

Necesito una segunda medida que cuente sólo los valores positivos en la matriz. Aquí está el código:

CountPositiveValues = 
COUNTROWS(
    FILTER (
        SUMMARIZE (
            AgentsImport,
            AgentsImport[Agent Name],
            "COUNT", [Proposed total cost change]
        ),
        [COUNT]>0
    )
)

Sin embargo, no funciona. Parece estar contando cada valor, no sólo los que están por encima de cero. He creado una tabla de diagnóstico para ver lo que está sucediendo. Parece que en lugar de filtrar por nombre de agente, la medida está generando el total general para cada agente. Es por eso que parece estar contando cada valor, ya que todos están por encima de cero.

Este patrón de repetición suele producirse cuando una tabla no se ha vinculado correctamente, sin embargo, "Cambio de coste total propuesto" es una medida, y sus relaciones ya están implícitas, como está claro en la primera matriz? Así que cualquier guía aquí sería genial.

No puedo enviar fácilmente el archivo fuente debido a datos confidenciales. Pero cualquier ayuda en el recuento sólo de los valores positivos sería apreciada.

Extract.png

Gracias.

4 REPLIES 4
parry2k
Super User
Super User

@vpatel55 probar esto

Positive Count = 
SUMX ( VALUES ( AgentTable[AgentName] ), IF ( [Your Measure] > 0, 1, 0 ) )

Apreciaría Kudos 🙂 si mi solución me ayudara.



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Gracias @parry2k por la respuesta rápida. Me temo que parece dar exactamente la misma producción que mi medida. Aquí hay una captura de pantalla, donde la medida es "CountPositivesValues2", y la mía es "CountPositivesValues1". Todavía parece estar contando los 377 agentes.

Sin embargo, tal vez podamos trabajar con esto, porque su medida (CountPositiveValues2) parece clasificar sólo aquellos que están por encima de cero? Es sólo que los que están clasificados, como clasificados como "377". ¿Así que tal vez un recuento de distintos ceros de su medida?

¿Aunque puede haber una forma más limpia de hacerlo? Gracias 🙂

Extract2.png

@vpatel55 puede compartir el archivo pbix, eliminar información confidencial antes de compartir. Parece que me estoy perdiendo algo, debería funcionar basado en la información que proporcionó.



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

¡He tenido un momento de faceplam! Mientras eliminaba la información confidencial, me di cuenta de que tengo dos tablas de agentes, y que había utilizado una tabla de agente en la medida principal, y la tabla de agente incorrecta en la medida de recuento! Cuando utilicé la correcta, ambas soluciones funcionaron perfectamente, ¡pero la tuya es mucho más elegante! Felicidades, señor 🙂

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.