Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
EnriqueHCancino
Frequent Visitor

Recuento de filas de relación deshabilitadas

Agradezco su ayuda

Tengo 3 tablas:
Tareas de la Tabla A
Registros de la Tabla B

Tabala C Prospectos

Lo que necesito es una columna calculada que nos indique cuántas tareas se ha dado a cada cliente, una columna en Registros y otra en la columna de prospectos.

Tengo una relación activa entre la tabla A y C y una relación desactivada entre A y B

Sin título.png

4 REPLIES 4
edhans
Super User
Super User

¿Puede proporcionar algunos datos @EnriqueHCancino - su pantalla es demasiado pequeña para ver y tendría que introducirlo de todos modos. Prefiero copiar y pegar.

Creo que el objetivo aquí debe ser hacer esto en Power Query con una columna personalizada o en DAX con una medida. En general, intente evitar columnas calculadas. Hay momentos para usarlos, pero es raro. Normalmente se prefiere obtener datos del sistema de origen, crear columnas en Power Query o Medidas DAX a las columnas calculadas. Vea estas referencias:
Columnas calculadas frente a medidas en DAX
Columnas y medidas calculadas en DAX
Diferencias de almacenamiento entre columnas calculadas y tablas calculadas



Did I answer your question? Mark my post as a solution!
Did my answers help arrive at a solution? Give it a kudos by clicking the Thumbs Up!

DAX is for Analysis. Power Query is for Data Modeling


Proud to be a Super User!

MCSA: BI Reporting
collinq
Super User
Super User

Hola @EnriqueHCancino ,

Hay varias maneras de hacerlo. La forma más fácil sería usar ese campo en una carta como Count (Distinct) en ese campo específico.

Si desea hacerlo en el Editor de Power Query, puede colocar una columna personalizada que cuente las tareas por cliente y, a continuación, podría usar el objeto visual para sumar ese número para cada combinación. O bien, podría crear una consulta completamente independiente mediante la función Group BY para obtener cliente y tarea, que le dará el número directamente. (Pero, esto podría no ser muy eficiente.)

Si desea usar DAX y crear una columna en el objeto visual, probablemente funcione algo como esto. Debe buscar el DAX, ya que este no es el foro de DAX. Pero, algo como esto podría funcionar:

Medida: CALCULATE(COUNT(table[Tasks]), GROUPBY(Table, Table[Customer]))




Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Datanaut!
Private message me for consulting or training needs.




 
EnriqueHCancino
Frequent Visitor

Sin título.png

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.