Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
ghouse_peer
Post Patron
Post Patron

Recuento de entradas para los últimos seis meses a partir del mes actual

Hola chicos,

Tengo la columna de fecha abierta y la columna de número de ticket. Quiero mostrar, los últimos 6 meses promedio de entradas abiertas en la tarjeta visual.

Detalles: Nombre de la tabla: Entradas.

Nombre de la columna: Fecha de apertura, Número de billete

Por favor, ayúdame con la solución. Gracias de antemano.

17 REPLIES 17
amitchandak
Super User
Super User

@ghouse_peer, usted tiene que tomar cuenta y dividir por 6 como

Rolling 6 = CALCULATE(count(Table[Ticket]),DATESINPERIOD('Date'[Date],ENDOFMONTH(Table[Open Date]),-6,MONTH)) /6
Rolling 6 = CALCULATE(count(Table[Ticket]),DATESINPERIOD('Date'[Date ],MAX(Table[Open Date]),-6,MONTH))  /6

Hola @amitchandak he utilizado su cálculo, pero obteniendo un valor diferente.

Tanto las entradas abiertas como las cerradas muestran el mismo valor. Por favor, ayúdenme. He proporcionado los datos de muestra en msgs amablemente comprobar y ayudarme con la solución.

@amitchandak He usado la 2a medida, estoy obteniendo el valor. ¿Funcionará esto también para entradas cerradas? Debido a que el escenario es el mismo que necesito para obtener los últimos 6 meses promedio entradas cuentan. Intenté ambas medidas usando la fecha cerrada, pero me equivoqué. Kinldy ayuda.

Hola @ghouse_peer ,

¿Podría proporcionar algunos datos de muestra sobre la información de tickets cerrados? Si es también de la tabla Entradas? ¿Y recibió algún mensaje de error cuando se utiliza la medida proporcionada por @amitchandak equivocarse? En caso afirmativo, proporcione la captura de pantalla relacionada. ¿O quiere decir que el valor devuelto de la medida para calcular el recuento de tickets cerrados no es correcto? Gracias.

Saludos

Rena

Community Support Team _ Rena
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Hello @yingyinr Datos de ejemplo de la siguiente manera:

Entradas

Nombre de la tabla: Entradas
Fecha de apertura del billeteFecha de cierre del billeteNúmero de billete
1/29/20207/1/20201122
1/2/20206/10/20202233
2/15/20206/10/20201313
1/12/20206/15/20201212
2/15/20206/15/20201111
2/29/20206/2/20203131
2/1/20206/2/20203434
1/1/20206/6/20203535
2/2/20206/6/20203232
2/3/20206/6/20203233

Fechas

Nombre de la tabla: Fechas
Fechas
1/29/2020
1/2/2020
2/15/2020
1/12/2020
2/15/2020
2/29/2020
2/1/2020
1/1/2020
2/2/2020
2/3/2020

Arriba están las 2 tablas. Entradas y fechas. La tabla De fechas se crea utilizando el intervalo de fechas y contiene fechas hasta el 31/12/2020.

Así que ahora la tarea es: En una tarjeta visual 1st tarjeta: Necesito mostrar los últimos 6 meses promedio entradas abiertas.

2a tarjeta: Necesito mostrar el promedio de 6 meses Entradas cerradas.

Por favor, ayuda con la solución

Hola @ghouse_peer ,

Por favor, siga los pasos a continuación para lograrlo o puede referir mi archivo pbix de muestra para hacerlo.

1. Crear relaciones entre Tickets y Fechas base en los campos de fecha como se muestra a continuación

Create relationshisCrear relacioneshis

2. Crear medidas para obtener el promedio de recuento de tickets abiertos/cerrados

Average opened tickets = 
DIVIDE (
    CALCULATE ( DISTINCTCOUNT ( 'Tickets'[ Ticket Number] ) ),
    DATEDIFF ( MIN ( Dates[Date] ), MAX ( 'Dates'[Date] ), DAY )
)
Average Closed tickets = 
DIVIDE (
    CALCULATE (
        DISTINCTCOUNT ( 'Tickets'[ Ticket Number] ),
        USERELATIONSHIP ( 'Dates'[Date], 'Tickets'[Ticket Closed Date] )
    ),
    DATEDIFF ( MIN ( Dates[Date] ), MAX ( 'Dates'[Date] ), DAY )
)

Create measures for average open and close tickets.JPG

Saludos

Rena

Community Support Team _ Rena
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Hola @yingyinr he creado las relaciones en consecuencia. Pero los valores son diferentes.

1) No quiero usar la cortadora, usando medir su hsould mostrarme el promedio de 6 meses de entradas abiertas / cerradas.

2) cuando tome la medida en la tarjeta debe calcular en consecuencia para los últimos 6 meses.

hv tomó sólo promedio no 6 meses promedio.

Por favor, ayúdenme.

Hola @ghouse_peer ,

Compruebe si la siguiente captura de pantalla es la que desea:

updated average count of tickets.JPG

Average opened tickets = 
var _curdate=TODAY()
var _last6months=DATE(YEAR(_curdate),MONTH(_curdate)-6,DAY(_curdate))
return
DIVIDE(CALCULATE(DISTINCTCOUNT(Tickets[ Ticket Number]),FILTER('Tickets','Tickets'[Ticket Opened Date]>=_last6months&&'Tickets'[Ticket Opened Date]<=_curdate)),6)
Average Closed tickets = 
var _curdate=TODAY()
var _last6months=DATE(YEAR(_curdate),MONTH(_curdate)-6,DAY(_curdate))
return
DIVIDE(CALCULATE(DISTINCTCOUNT(Tickets[ Ticket Number]),FILTER('Tickets','Tickets'[Ticket Closed Date]>=_last6months&&'Tickets'[Ticket Closed Date]<=_curdate)),6)

Si el anterior no es el resultado esperado, proporcione los valores correctos en función de las tablas de proporcionesy la lógica de cálculo (como el promedio es base en Mes o Día? ). Entonces podemos proporcionarle fórmulas adecuadas. Gracias.

Saludos

Rena

Community Support Team _ Rena
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

@yingyinr 1) Los datos proporcionados son datos de muestra, los datos originales tienen la fecha y los números de ticket en el mismo formato que i proporcionado. (No se puede adjuntar el archivo de Excel, si alguna manera hágamelo saber).

2)El promedio se basa en Mes.
Quiero mostrar los últimos 6 meses promedio abierto Entradas y Promedio de entradas cerradas en 2 imágenes de tarjetas separadas. Por ejemplo: Promedio de los últimos 6 meses a partir del 1 de julio.

He probado el cálculo proporcionado por usted, pero estoy recibiendo un valor diferente.

Por favor, ayúdenme.

@yingyinr Sí, también es de la mesa 'tickets'.

Como dijo u el valor devuelto de la medida para calcular el recuento de tickets cerrados no es correcto.

He utilizado la 2a medida para los boletos cerrados y he cambiado sólo el nombre de la columna a la expresión de reamining de fecha cerrada es el mismo, el valor devuelto es incorrecto.

Kinldy ayuda.

parry2k
Super User
Super User

@ghouse_peer Como práctica recomendada, agregue la dimensión de fecha en el modelo y utilelo para los cálculos de inteligencia de tiempo y tiempo. Una vez agregada la dimensión de fecha, márquela como una tabla de fechas en las herramientas de tabla.

https://perytus.com/2020/05/22/create-a-basic-date-table-in-your-data-model-for-time-intelligence-ca...

Añadir la siguiente medida

Tickets = COUNTROWS ( TableTickets )

Avg Last 6 Months = 
AVERAGEX ( DATESINPERIOD ( DateTable[Date], MAX ( DateTable[Date] ), -6, MONTH ), [Tickets] )

Me gustaría elogiossi mi solución ayudara.👉Si puedes pasar tiempo publicando la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar a Kudos quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos enhttps://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionados con Power BI.



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

@parry2k Ya tengo fechas de mesa en mi modelo.

De acuerdo con el cálculo proporcionado por usted. Countrows[Tabletickets] contará el número de filas presentes en la tabla.

Estoy recibiendo solución con mucha diferencia.

Mi tarea es mostrar el recuento promedio de entradas abiertas de 6 meses. Por favor, ayúdenme.

Detalles: 1) Tabla: Fechas( Contiene todas las fechas del modelo, creado por calendarauto())

2)Tabla: Entradas. Columnas: Fecha abierta, Número de billete

az38
Community Champion
Community Champion

Hola @ghouse_peer

¿Qué quieres decir con promedio? ¿Qué parámetro desea contar? promedio por qué campos?


do not hesitate to give a kudo to useful posts and mark solutions as solution
LinkedIn

hola @az38 me refiero promedio por número de billete. El billete en particular se abrirá en una fecha determinada y lo mismo pasará por la fecha cerrada.

Entradas

Nombre de la tabla: Entradas
Fecha de apertura del billeteFecha de cierre del billeteNúmero de billete
1/29/20207/1/20201122
1/2/20206/10/20202233
2/15/20206/10/20201313
1/12/20206/15/20201212
2/15/20206/15/20201111
2/29/20206/2/20203131
2/1/20206/2/20203434
1/1/20206/6/20203535
2/2/20206/6/20203232
2/3/20206/6/20203233

Fechas

Nombre de la tabla: Fechas
Fechas
1/29/2020
1/2/2020
2/15/2020
1/12/2020
2/15/2020
2/29/2020
2/1/2020
1/1/2020
2/2/2020
2/3/2020

Así que de acuerdo con la 'Fecha de apertura de entrada' y 'número de billete' quiero los últimos 6 seis meses Promedio de entradas abiertas.

mismo de acuerdo con la 'Fecha de Entrada Cerrada' y 'Número de billete' quiero los últimos 6 seis meses Promedio Entradas Cerradas.

No quiero que la cortadora filtre las fechas. Cuando tomo el valor en la tarjeta visual debe mostrar el valor calculado para los últimos 6 meses. Por favor, ayuda con la solución.

@az38 Me refiero al promedio de la fecha de apertura del Billete. para ex: estamos en junio. Los últimos 6 meses promedio de número de entradas abiertas que necesito mostrar.

Detalles que he proporcionado. Para tu información tengo una tabla de fechas independiente que contiene todas las fechas del modelo. Creado mediante Calendarauto().

Amable ayuda

@ghouse_peer miraste la expresión completa Hay dos medidas, ¿aplicaste la segunda medida en mi post original.

Me gustaría elogiossi mi solución ayudara.👉Si puedes pasar tiempo publicando la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar a Kudos quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos enhttps://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionados con Power BI.



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

@parry2k He utilizado ambas medidas, pero valores lo que estoy recibiendo está mal, hay mucha diferencia. Amable ayuda

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.