Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Recuento de empleados en línea desde el intervalo de fecha y hora (intervalos de 15 minutos)

Querida comunidad,

Necesito producir una visualización que detalle la cantidad de empleados (conductores) que tenemos en línea durante un solo día (normalmente ayer) a partir de datos que detallan el tiempo que un conductor ha iniciado sesión y el tiempo que han iniciado sesión. También son capaces de registrar el tiempo de interrupción (columna [Tipo] puede ser 'Break' o 'Online', sólo quiero que un controlador se cuente cuando el tipo es 'Online').

Consulte los datos de ejemplo a continuación:

Figure 1Figura 1

Quiero trazar un gráfico que muestre cuántos controladores tenemos en línea durante cada intervalo de 15 minutos del día.

Estoy trabajando controlador en línea contar desde el siguiente código (medida):

Recuento en línea del controlador = CALCULATE( COUNTROWS(DriverPeriod), DriverPeriod[Type]="Online")
La tabla anterior enlaza a otra tabla que muestra los trabajos del controlador. A partir de esta otra tabla he creado intervalos de 15 minutos para el día que he utilizado para trazar el siguiente gráfico:

Figure 2Figura 2

Este gráfico es incorrecto - parece estar contando las instancias en las que un controlador está iniciando sesión como en línea en lugar de contar acumulativamente cuántos controladores están en línea en un momento dado.

Cualquier ayuda en esto sería muy apreciada.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@LJ16923

Para crear el intervalo, puede utilizar la operación agregar grupo estableciendo el tamaño de la bandeja en 15 minutos y, a continuación, crear una medida de recuento = COUNT([Column]).

group with interval.JPG

Paul Zheng _ Equipo de Apoyo a la Comunidad
Si esta publicación ayuda, por favor acéptela como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@LJ16923

Para crear el intervalo, puede utilizar la operación agregar grupo estableciendo el tamaño de la bandeja en 15 minutos y, a continuación, crear una medida de recuento = COUNT([Column]).

group with interval.JPG

Paul Zheng _ Equipo de Apoyo a la Comunidad
Si esta publicación ayuda, por favor acéptela como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Debe crear una tabla de puente que especifique la duración de 15 minutos y el identificador de controlador que estén en línea a esa duración. Si se me diera una opción, crearé una tabla de este tipo en la base de datos de origen (SQL, copo de nieve). Pero en caso de que desee crear en Power BI

Puede crear una tabla calculada utilizando el siguiente Formule (asegúrese de manejar las fechas)

Puente =
FILTRO(
CROSSJOIN(DriverData,'Time'),
[TimeTo] >= [De] &&
[TimeFrom] <= [Para])
Preparar otro tiempo que tenga medios de duración deTime y ToTime
sayaliredij_0-1619726384234.png

A continuación, haga relación con la tabla bridge y la tabla de tiempo de la siguiente manera

sayaliredij_1-1619726432383.png

Crear medida mediante el siguiente Formule

Cnt = IF(ISBLANK(DISTINCTCOUNT(Bridge[DriverId])),0,DISTINCTCOUNT(Bridge[DriverId]))
Crear segmentación de datos para tipo (en línea)
A continuación, el gráfico parece seguir
sayaliredij_2-1619726502627.png

Para Su referencia que usé después de los datos

sayaliredij_3-1619726531867.png

saludos

Sayali

Si este post ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente

Hola Sayali,

Muchas gracias por tomarse el tiempo para responder.

Desafortunadamente esto no ha funcionado y no estoy seguro de lo que estoy haciendo mal.

La medida del recuento de conductores es 0 y la tabla del Bridge parece no tener datos en ella...

El código de la tabla es el siguiente:

LJ16923_0-1619795492779.png

¿Hay algo incorrecto aquí? Estoy pensando que aquí es donde ha ido mal como cuando trato de extraer un objeto visual de tabla de estos datos no aparecen datos en visual.

Los datos de tiempo son los siguientes:

LJ16923_1-1619795875782.png

He relacionado la tabla Bridge y la tabla Time basada en la columna 'Hour'.

(He nombrado la tabla de puente 'Drivers Online' )

He repaso esto varias veces y estoy seguro de que he seguido sus pasos con precisión - ¿puede detectar algún error aquí?

hola

Compruebe el factor de fecha en este momento. Parece que hay algo y en los criterios de filtro, no es igual

gracias

Sayali

Hola Sayali,

Usted dijo inicialmente que si podía hacer esto es en sql de base de datos de origen.

Por favor, podría explicar cómo lograr esto.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@LJ16923

Para tener una medida bien definida tienes que... bien, definir la construcción de la medida. Por ejemplo, usted tiene que decir lo que significa estar en línea durante un cierto período de tiempo. Por ejemplo, si selecciona un día entero, ¿qué significa que un conductor se clasifique como "en línea" para el día? ¿Y por una hora? ¿O por una mañana/tarde/noche?

Sin definiciones nítidas no es posible crear una buena medida que haga algo que la gente entenderá.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Kudoed Authors