Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
grggmrtn
Post Patron
Post Patron

Recuento de datos filtrados (filtro AND)

He creado un objeto visual de matriz basado en estos datos de ejemplo:

PersonID	WeekNr	Service
1			12		A
1			12		B
1			13		A
1			13		B
1			14		A
1			15		A
2			12		A
2			13		B
2			15		A
2			15		B
2			16		A
2			16		B
3			12		B
3			13		B
3			13		A
3			14		B
3			15		A
3			15		B

y los valores que presento en la matriz son el resultado de la siguiente medida:

Measure = 
VAR A = 
CALCULATE(
    COUNTROWS(VALUES(Data[Service])),
    ALLSELECTED(Data[Service])
)
RETURN
IF(
    A > 1,
    SUM(Data[Value]),
    BLANK()
)

esencialmente me da esto:

grggmrtn_1-1598336603734.png

Así que lo que está haciendo es SÓLO mostrar resultados para PersonID y Servicio, donde ambos servicios (elegidos de una cortadora simple) están presentes durante el mismo número de semana.

La matriz funciona muy bien, no hay problemas allí en absoluto.

Pero el cliente ahora quiere saber, cuántos PersonID distintos hay en la matriz. He probado un simple DISTINCTCOUNT(PersonID), pero eso es, por supuesto, que me da el total de cualquiera de los valores de la segmentación de datos. Entonces intenté usar la misma lógica que en la medida anterior:

Measure = 
VAR A = 
CALCULATE(
    COUNTROWS(VALUES(Data[Service])),
    ALLSELECTED(Data[Service])
)
RETURN
IF(
    A > 1,
    DISTINCTCOUNT(Data[PersonID])/A,
    BLANK()
)

pero esto funciona por línea - un total de los resultados me da un total incorrecto (Un recuento manual por ejemplo muestra 30, pero el total de resultados en la tarjeta es 32...).

Espero que esto sea lo suficientemente claro - básicamente necesito tomar los resultados en la matriz (que funciona), y hacer una tarjeta que muestra el número de PersonID que se muestran en la matriz.

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola @grggmrtn ,

esto tiene que ver con el contex de la medida probar lo siguiente:

Measure 2 = 
var temp_table = SUMMARIZE(Data; Data[PersonID];Data[WeekNr]; "@Value";[Measure])
return
CALCULATE (
    DISTINCTCOUNT ( Data[PersonID] );
    FILTER(temp_table; [@Value] > 0)
)

Reemplace Data[WeekNr] por la columna date, debería funcionar según lo previsto.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



View solution in original post

10 REPLIES 10
mahoneypat
Employee
Employee

¿Qué tal esta expresión?

Recuento de personas: CALCULATE(DISTINCTCOUNT(Date[PersonID]), ALLSELECTED(Data))

Si esto funciona para usted, márquelo como la solución. Los elogios también son apreciados. Por favor, avísame si no.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


Lo sentimos, eso me está dando el mismo resultado que un simple DISTINCTCOUNT(Data[PersonID])

MFelix
Super User
Super User

Hola @grggmrtn ,

Pruebe la siguiente medida:

Measure 2 =
CALCULATE (
    DISTINCTCOUNT ( Data[PersonID] ),
    FILTER ( Data, [Measure] <> BLANK () )
)

La [Medida] referida en esta es la primera que usas para tu matriz.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



hola @MFelix - gracias por la respuesta... la tarjeta resultante para esto sólo muestra '(Vacío)' aunque 😞

Hola @grggmrtn ,

En la prueba he hecho el resultado en la tarjeta es correcto, como se puede ver a continuación cuando filtro la semana el número de personas está cambiando en consecuencia. Este modelo puede no coincidir con el suyo He utilizado los datos de muestra, pero en lugar de sumar el valor que he sumado la semana, pero el resultado es similar.

distinct.gif

¿Estás abble para compartir un archivo de maqueta y el resultado esperado?


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



Hola de nuevo @MFelix - por desgracia no soy capaz de compartir un archivo de maqueta ya que todo está protegido por gdpR, y la creación de un muñeco tomaría demasiado tiempo.

Puedo ver que DEBE estar funcionando - Simplemente no puedo entender por qué estoy obteniendo un resultado vacío. Mis datos coinciden con los datos de prueba, no tengo ningún otro filtro que se interesó en el camino... frustrante 😞

¿Sus datos solo se muestran en la tabla que ha mostrado o hay otras tablas?

Tenga en cuenta que las medidas se calculan en función del contexto, lo que significa que cualquier filtro, segmentación de datos, visualizaciones settnigs, configuración de medida puede influir en el resultado final.

¿Tiene algún otro filtrado aplicado en el informe?

¿Se refiere a que tiene una cortadora para la persona de servicio correcta? ¿cómo es esa configuración? tal vez está influyendo en el resultado de la segunda medida.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



Hola @MFelix

Sólo hay una mesa.

grggmrtn_1-1598507042742.png

La matriz tiene este aspecto ("CPR" - PersionID, "Indsats Navn" - Servicio, las columnas son año, trimestre, número de semana - "Borger Navn" es el nombre de la persona y "Leverand-r" es el proveedor, pero ninguno de ellos debe tener una influencia en los resultados)

grggmrtn_0-1598506814458.png

Hay 5 rebanadoras en la página, pero las he deshabilitado todas. No hay filtros.

Lo que hace que el resultado (vacío) en la tarjeta sólo más extraño...

Hola @grggmrtn ,

esto tiene que ver con el contex de la medida probar lo siguiente:

Measure 2 = 
var temp_table = SUMMARIZE(Data; Data[PersonID];Data[WeekNr]; "@Value";[Measure])
return
CALCULATE (
    DISTINCTCOUNT ( Data[PersonID] );
    FILTER(temp_table; [@Value] > 0)
)

Reemplace Data[WeekNr] por la columna date, debería funcionar según lo previsto.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



@MFelixeres un genio. Funciona como un encanto, y el sol brilla un poco más brillante hoy en día. Gracias 🙂

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.